El PP reivindica el valor de la política en un acto en Madrid en medio de la polémica por caso Bárcenas y los escraches

CARLOS FLORIANO Y MARIA DOLORES DE COSPEDAL
Cospedal y Pons participarán en este debate abierto, con el que el partido quiere acercarse a los ciudadanos




MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular reivindicará el valor de la política y la ejemplaridad que deben mantener los cargos públicos en un acto que se celebrará en Madrid el próximo sábado, 13 de abril, según han indicado fuentes 'populares'.

Este acto cobra especial relevancia porque se produce en medio del llamado 'caso Bárcenas' y la acusación de presuntos sobresueldos recibidos por parte de la cúpula del partido a cargo del extesorero del PP, una polémica que afecta a esta formación desde hace más de dos meses.

Y esa reivindicación de la labor de los políticos tendrá lugar además cuando los cargos del PP están sufriendo 'escraches' por parte de activistas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH). Una de las últimas en padecer este acoso ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

EL SEGUNDO FORO DE ESTE TIPO

Este acto se enmarca en los debates abiertos con expertos y ciudadanos que está organizando el PP bajo el lema 'Juntos salimos', con los que quieren acercarse a los ciudadanos y buscar soluciones a sus preocupaciones.

Se trata del segundo foro de este tipo que organiza el PP --el primero fue en Ciudad Real el pasado día 23 y versó sobre el desempleo juvenil-- y contará con la participación de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el vicesecretario de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

Precisamente, los 'escraches' y el compromiso del Gobierno contra la corrupción fueron dos de los principales mensajes de la Junta Directiva Nacional que presidió el pasado miércoles el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

En esa cita ante la plana mayor del PP, Rajoy llamó a todos los partidos a condenar el acoso a políticos, algo que calificó de "antidemocrático". También afirmó que la corrupción es inaceptable, que hay que perseguirla, y presumió del nivel de exigencia en el PP cuando se han demostrado irregularidades.

Además, el jefe del Ejecutivo rechazó de plano que pueda decirse que en España haya un Estado "generalizado" de corrupción y aseguró que las instituciones en España "están sanas". Cospedal fue más contundente en esa reunión del PP porque, sin mencionar a Bárcenas, admitió que el extesorero les "avergüenza". "Algunos han pasado y nos han dejado una huella que nos escandaliza y avergüenza", proclamó.