El PP reforzará el impulso dado al sector agroalimentario como motor económico estratégico

 Alicia García durante su visita a la empresa ‘Flor de Castilla’

La estrategia ‘Futura Alimenta 2014-2017’ pretende beneficiar a 1.200 empresas agroalimentarias en la Comunidad. Las políticas agroalimentarias del PP han generado en Ávila 200 empleos y apoyo a 44 empresas con 20,3 millones de euros, ha informado Alicia García.

La candidata y cabeza de lista del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León, Alicia García, ha visitado la empresa ‘Flor de Castilla’, donde ha presentado las propuestas que desarrollará el PP en materia de industria agroalimentaria.

 

La actividad agraria y su industria agroalimentaria constituyen la principal actividad económica en la mayor parte de las zonas rurales de Castilla y León. La agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria suponen un 11% del PIB regional. La industria agroalimentaria de Castilla y León engloba a 3.073 empresas cuya cifra de negocios alcanza los 10.100 millones de euros, lo que supone el 27,5 % de la cifra de negocio de todo el sector industrial.

 

“Las líneas de actuación del Partido Popular permitirán que el sector agroalimentario siga siendo un motor y un sector económico estratégico de la Comunidad. Dada la relevancia del sector agroalimentario el Gobierno autonómico ha puesto en marcha la estrategia ‘Futura Alimenta 2014-2017’ de apoyo integral al sector agroalimentario. A través de esta estrategia nos planteamos el objetivo de mantener en la industria agroalimentaria el ritmo de crecimiento de empleo, incrementar su facturación hasta los 11.000 millones de euros y sus exportaciones hasta los 1.800 millones de euros”.