El PP recuerda que “el PSOE pidió Plan Prepara por la mañana y por la tarde votó en contra”

El presidente del PP de Ávila subraya que “La situación del país no se arregla con campañas, y menos lo referente al Plan Prepara, sino votando en el Parlamento y si llega a ser por el voto del PSOE no habría prórroga de los 400 euros”

Ante las manifestaciones de los socialistas de Ávila, el Partido Popular ha aclarado que “el Gobierno del Partido Popular, desde el análisis, el rigor, y la sensibilidad, como ya hizo en agosto de 2012, no dejará sin asistencia a los parados abulenses”.

 

Para el presidente de los populares abulenses “los socialistas tienen el mismo planteamiento que hace un año. No se le puede olvidar a los abulenses que en septiembre, mientras el PSOE pidió la renovación del Plan PREPARA, cuando llegó la hora de votar tanto en el Congreso como en el Senado, votaron en contra, y eso que la cobertura se incrementó hasta los 450 euros para los parados que tenían cargas familiares y a los parados de larga duración”.

 

Subraya Sanz que “En el Partido Popular no se entendió la oposición del representante socialista de Ávila en el Congreso, Pedro José Muñoz, y de José María Burgos en el Senado, y le pide al Secretario General, Tomás Blanco, que cuando llegue el momento, pida a estos parlamentarios socialistas que voten a favor de la renovación del Plan”.

 

Antolín Sanz destacó que “En estos momentos el Gobierno está haciendo una evaluación de los últimos seis meses del Plan Prepara y seguro que desde la sensibilidad y el rigor, los parados abulenses podrán acogerse a dicho plan”.

 

Sanz pide a Blanco que “no utilice el dolor de los desempleados abulenses desde la demagogia, que no falsee la realidad. Le aclaro que no no son 1500 abulenses los afectados, nunca lo fueron, desde marzo de 2011 a diciembre de 2012, la media de perceptores en el 2012 asciende a 650, por lo que le ruego a los socialistas rigor y que no falseen los datos en asuntos tan sensibles como este”.

 

Para concluir Sanz puso de relieve que “La situación del país no se arregla con campañas, y menos lo referente al Plan Prepara, sino votando en los Parlamentos y si llega a a ser por el voto del PSOE no habría prórroga de los 400 euros”.