El PP rechaza la PNL de PSOE aprobada por error en el Congreso que incluía la línea de Alta Velocidad Segovia-Ávila

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León ha votado en contra de una Proposición No de Ley del PSOE cuyo fin era "agilizar" las infraestructuras que se incluyen en la enmienda aprobada por "error" en el Congreso y que previsiblemente hoy se tumbará en su votación en el Senado. Entre las infraestructuras citadas por el PSOE figura la línea de Alta Velocidad Segovia-Ávila.

El Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León ha votado en contra de una Proposición No de Ley del PSOE cuyo fin era "agilizar" las infraestructuras que se incluyen en la enmienda aprobada por "error" en el Congreso y que previsiblemente hoy se tumbará en su votación en el Senado.

 

La procuradora socialista Ana María Muñoz de la Peña ha ironizado ante el hemiciclo durante su defensa a esta PNL el "aire fresco" que supuso la aprobación de esta enmienda que impulsaba varias infraestructuras de Castilla y León, tras lo que ha reclamado a los procuradores 'populares' que "no permitan el atropello que pretenden hacer los senadores" y aboguen por "ejecutar todas las inversiones en 2015".

 

o obstante, el procurador 'popular' Alfonso García Vicente ha criticado al PSOE que utilice las Cortes para "hacer chanza" de un "error cometido al apretar un botón". "Mientras unos debaten asuntos de Comunidad otros vienen aquí al chascarrillo", ha lamentado, tras lo que ha recordado a los socialistas que Castilla y León es la Comunidad con más inversiones "sólo en Fomento tiene más de 1.500 millones de inversión".

 

"No soy yo, es la presidenta de Andalucía la que clama contra el trato de favor que Castilla y León recibe del Estado", ha insistido García Vicente, quien ha insistido en que el Gobierno ha tratado de "recuperar" la última década en materia de "infraestructuras" antes de "corregir" los "errores" que cometió el PSOE en el Gobierno.

 

Tras conocer este argumento, la procuradora socialista ha lamentado que un "error" en la votación lleve a no acometer infraestructuras y lleve a "restar competitividad" a la Comunidad.

 

Entre las infraestructuras citadas por el PSOE figura la A-15 en el tramo de Medinaceli; la A-65 en el tramo Ampudia-Palencia; la variante de San Rafael; la A-60 Villanubla-Santas Martas; la LAV Olmedo-Lubián-Orense; la línea de Alta Velocidad Segovia-Ávila; la autovía León-Braganza; la LAV Venta de Vaños-Palencia-León o la León- Ponferrada.

 

Asimismo, el procurador socialista también citó la conservación de los edificios del románico palentino; la conversión de las antiguas cárceles de Palencia y Zamora en centros cívicos; la tercera fase de rehabilitación del IES de Venta de Baños para construir un edificio multicultural y el Museo de arquitectura de Salamanca.

 

Por último, el PSOE ha incluido en esta lista de infraestructuras,a su juicio, "vitales" para el desarrollo social y económico de Castilla y León, la adecuación del Parador Nacional de Béjar, la ampliación de la EDAR de Miranda de Ebro o la nueva presa Puente-Alta de Segovia.