El PP quiere hacer de Ávila "el epicentro de la cultura lingüística del español”

Candidatos del PP junto a Andrea Levy.

El candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, Pablo Casado, ha asegurado que con el Partido Popular en el Gobierno, "lucharemos para que Ávila sea el epicentro de la cultura lingüística del español”.

En este sentido, asemejando la situación cultural de Ávila con la dimensión universitaria de Salamanca, Pablo Casado ha manifestado que “nos vamos a fijar en ese modelo para atraer estudiantes extranjeros de todo el mundo a Ávila”.

 

“Que Ávila se convierta en una ciudad nuclear para el aprendizaje del español”, ha indicado Pablo Casado, “logrando así que vengan todos quienes quieran aprender castellano, porque aquí tienen viviendas, un buen precio en cuanto al nivel de vida, buenas infraestructuras universitarias y culturales y contarán con el apoyo de las Administraciones Públicas. Según Pablo Casado, este vector cultural repercutiría positivamente en la creación de riqueza, empleo y oportunidades en la ciudad de Ávila.

 

De esta forma, el candidato popular ha recordado cómo estos días se ha reunido con industrias culturales: de programación de videojuegos, industria editorial y del cine, a quienes ha escuchado sus demandas y se ha hecho partícipe de sus propuestas.

 

Por ello, en un encuentro con el sector de la Cultura de la ciudad de Ávila, con poetas, pintores, escultores, periodistas especializados en Cultura y Crítica, Pablo Casado ha incidido en que “nadie puede patrimonializar ni adueñarse de la cultura, como pretenden hacer otros”.
 

 

Por su parte, Andrea Levy, quien ha sido presentada por la teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, ha hecho hincapié en que el Partido Popular quiere “hacer de España un gran centro de conocimiento, creatividad, innovación y referencia universitaria”.

 

Levy ha resaltado que “poder estar en Ávila, hablando de Cultura, un mundo ante el que tengo tanta sensibilidad, con Pablo Casado y el resto de candidatura” era algo que un día como el de hoy le llenaba de satisfacción.

 

En otro orden de cosas, Andrea Levy ha recordado que “estos días de campaña, estamos viendo un continuo tres contra uno; tres partidos que solo quieren atacar a Mariano Rajoy, que hace una campaña de proyecto político para el futuro, con propuestas y una idea de país para los próximos años, mientras que el resto solo quieren enredarse en luchas partidistas y terminar con lo que se ha hecho durante estos años”.