El PP promete impulsar la incorporación de jóvenes al sector agrario

La candidata y cabeza de lista del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila, Alicia García, ha afirmado este viernes que “el apoyo al medio rural es un principio básico e irrenunciable para el Partido Popular. Por eso apostamos firmemente por el desarrollo de nuestros pueblos y os proponemos medidas para llevarlo".

Acompañada por otros miembros de la candidatura autonómica popular, Alicia García se ha dirigido este viernes a los vecinos de Cabizuela, Constanzana y Cabezas de Alambre para exponerles las propuestas del PP para la nueva legislatura: “el impulso a la agricultura, la ganadería y la agroindustria es fundamental para el Partido Popular. Por eso, desarrollaremos la nueva Estrategia Agrohorizonte 2020. En él establecemos como esencial el esfuerzo para la incorporación de 5.000 nuevos jóvenes al sector de aquí a ese año. Para ello, entre otras medidas, aumentaremos de 40.000 a 70.000 el importe máximo de las ayudas en apoyo de sus planes empresariales”.

 

"Trabajaremos en el nuevo programa de Desarrollo Rural, primordial para impulsar la modernización, la mayor competitividad y la innovación en el medio rural. E insistiremos en la gestión de la nueva PAC, cuya gestión estamos ahora iniciando con la presentación de las solicitudes de los beneficiarios, para en septiembre poder reconocer sus derechos y en octubre hacer los primeros pagos”, ha continuado la candidata.


 
“Si nos dais vuestra confianza, desarrollaremos la Ley Agraria, con medidas tan relevantes como la creación de un fondo de tierras disponibles, en el que tendrán prioridad los jóvenes que se incorporen al campo. Y pondremos en marcha otros sistemas para mejorar el equilibrio en la cadena de valor agroalimentaria”, ha remarco Alicia García a los vecinos de La Moraña. “También trabajaremos sobre la estrategia ‘Futura Alimenta’ para el sector agroalimentario, con objetivos concretos para la producción, empleo y exportaciones. Y seguiremos impulsando la promoción y comercialización a través del sistema de garantías de calidad y la marca ‘Tierra de Sabor’”.

 

 
García ha querido destacar a los vecinos de Constanzana, Cabizuela y Cabezas de Alambre que las medidas propuestas por el Partido Popular “son realistas y realizables, tal y como hemos demostrado hasta ahora. Un programa coherente que da continuidad a las políticas puestas en marcha. Precisamente, en el actual periodo de programación europeo y hasta 2020 dispone de importantes recursos en torno a los 10.000 millones de euros".

 

"Os proponemos que nos apoyéis con vuestro voto para poder continuar trabajando de forma eficaz como lo hemos hecho hasta ahora. Os pongo un ejemplo: el trabajo del Partido Popular ha logrado que en Castilla y León no se haya perdido ni un solo euro de fondos europeos. Eso no ha ocurrido en otras Comunidades, como por ejemplo en Andalucía. Por otra parte, el programa de Desarrollo Rural ha logrado, en el último periodo de programación, la incorporación de casi 4.000 jóvenes a la actividad agraria en Castilla y León. De ellos, 474 en la provincia de Ávila, a los que se les ha apoyado con ayudas que ascienden a los 16 millones de euros. También se ha logrado la modernización de 8.000 explotaciones, 616 de ellas en Ávila con una ayuda de 17,4 millones de euros”.


 
La candidata y cabeza de lista del Partido Popular a las Cortes de Castilla y León por la provincia de Ávila ha pedido el voto a los morañegos “para poder llevar a cabo estas propuestas, que redundarán en una fijación de la población en el medio rural, en el bienestar y la calidad de vida de nuestros pueblos y de sus vecinos, que son el objetivo final de las políticas del Partido Popular”.