El PP presenta seis enmiendas y dota con 60.000 euros al centro de salud de Sahagún

Carlos Fernández Carriedo

Flexibiliza el acceso a los cuerpos de policía local y precisa la inversión del parque tecnológico de Burgos, 11,34 millones de euros.

El Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León ha presentado tres enmiendas parciales al Proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad para 2015 y otras tres al Proyecto de ley de Medidas Tributarias, y donde destacan una nueva partida de 60.000 euros para el centro de salud de Sahagún y la flexibilización de los requisitos para ingresar en los cuerpos de Policía Local de la región.


Así, según ha explicado a Europa Press el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Fernández Carriedo, se ha presentado una enmienda por importe de 60.000 euros para el centro de salud de Sahagún lo que supone "seguir apostando por la calidad de vida de los ciudadanos y por las inversiones sanitarias".

Asimismo, se ha presentado una segunda enmienda a los PGC para recoger, de manera desglosada, la inversión destinada al Parque Tecnológico de Burgos, que contará con 11,34 millones de euros, ya que en le proyecto de presupuestos se había incluido la dotación global para los polígonos industriales de la Comunidad.

Al respecto, Carlos Fernández Carriedo ha destacado esta enmienda ya que tiene que ver "con el impulso al empleo y la creación de riqueza, lo que es uno de los objetivos de legislatura".

La tercera enmienda trata de flexibilizar y actualizar los requisitos para ingresar en los cuerpos de policía local de la Comunidad, por lo que se elimina el límite máximo de edad de 33 años para el acceso, además de que se revisa la estatura mínima exigible y se establece que la segunda actividad de los policías locales por razón de edad sea siempre de carácter voluntario.

Otra de las enmiendas se refiere a la regulación del personal sanitario en el Estatuto Básico del Empleado Público ya que se aumentan los días por asuntos particulares de tres a cinco.

Asimismo, desde el PP se propone una modificación normativa en materia de vivienda para la adaptación a la legislación estatal y la última de las enmiendas es para detallar el Presupuesto específico de las Cortes y de cada una de las Instituciones Propias de las Comunidad, una enmienda ha sido presentada conjuntamente por los tres grupos parlamentarios.