El PP piensa que a UPyD no le importa el mundo rural en nuestra provincia

El vicesecretario de política local del PP en Ávila, José Luis Valverde asegura que a “UPyD no le importa el mundo rural en nuestra provincia” después de presentar ayer su ordenación del territorio que reduce los municipios de la provincia de 238 a 10. Explica que esto propiciaría el abandono de la población del mundo rural y una reducción drástica de 1.168 concejales de nuestra provincia, así como una pérdida importante de puestos de trabajo en los Ayuntamientos

El vicesecretario de política Local y Autonómica del PP de Ávila, José Luis Valverde, ha asegurado hoy, tras la propuesta de UPyD de Ávila, acerca de la ordenación administrativa de la provincia de Ávila, pasando de 238 municipios a 10, que a este partido político “no le importa el mundo rural en nuestra provincia”.

 

En este sentido, Valverde considera que a esta formación política no le interesa el mundo rural y el municipalismo en Ávila, “por lo cual, habría que preguntar a sus dirigentes si han consultado el modelo de ordenación, que ahora proponen, con las personas y los municipios a los que quieren aplicarlo”.

 

Del mismo modo, el vicesecretario de política Local y Autonómica del PP de Ávila asegura que sería muy recomendable que los dirigente de UPyD organizaran reuniones con los municipios afectados, para explicarles su plan.

 

José Luis Valverde ha puesto de manifiesto que con esta propuesta de supresión de 238 municipios y su fusión en 10 unidades administrativas, lo que se hace es alejar la administración de los ciudadanos. “Lo que proponen es quitar a muchos abulenses la primera puerta a la que tienen que llamar a la hora de hacer llegar sus demandas más básicas y sus gestiones administrativas”, ha apostillado.

 

Abandono del medio rural y pérdida de puestos de trabajo

 

“Propiciaría el abandono de la población del mundo rural y una reducción drástica de 1.168 concejales de nuestra provincia”, ha explicado Valverde, quien también ha preguntado a los dirigentes de UPyD, qué piensan hacer con los más de 110 secretarios que prestan sus servicios en los ayuntamientos de Ávila, y con el importante número de puestos de trabajo que hay al servicio de estos ayuntamientos como policías locales, alguaciles, administrativos, etc.

 

José Luis Valverde ha afirmado tajantemente que “el PP de Ávila apoya la existencia de los municipios, de todos y cada uno de ellos, y el mantenimiento de su singularidad e identidad, aspectos muy importantes también a tener en cuenta”.

 

“Aplaudimos y apoyamos también el trabajo de alcaldes y concejales, los 1.380 en la provincia que se dejan mucho trabajo y tiempo por sus pueblos, por sus ciudadanos y además no perciben ninguna compensación por ello”, ha afirmado con rotundidad el vicesecretario del PP de Ávila.

 

En este sentido, Valverde ha querido reivindicar la participación de todos estos representantes de los ciudadanos, “que de forma desinteresada trabajan en beneficio de sus vecinos, garantizan la prestación eficiente de los servicios públicos, en una atención cercana y personalizada a los ciudadanos”.

 

Apoyo explícito a la Diputación Provincial

 

Igualmente, José Luis Valverde ha puesto de manifiesto que “el PP de Ávila apoya la existencia de la Diputación Provincial como una institución necesaria en el apoyo y asistencia a los pequeños municipios”.

 

El vicesecretario de política Local y Autonómica de los populares abulenses ha destacado también, que “resulta curioso” que UPyD critique la existencia de la Diputación Provincial y abogue por su desaparición, cuando este mismo partido se ha integrado “con tanta facilidad y tan magníficamente” en la estructura y funcionamiento de la misma. “¿Por qué UPyD sigue formado parte de la misma?”, ha preguntado el dirigente popular.

 

Para finalizar, José Luis Valverde ha anunciado que el PP de Ávila planteará en todas las localidades de la provincia “una moción en favor del reconocimiento institucional de los municipios y de la Diputación Provincial, así como en apoyo al trabajo que desarrollan alcaldes y concejales en beneficio de todos nuestros pueblos”.

Noticias relacionadas