El PP pide respeto a la hora de valorar el accidente de la candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El PP ha pedido prudencia y respeto a la hora de valorar los hechos que se sucedieron durante el accidente de la candidata a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Saida Prieto, quien sufrió quemaduras en el 42% de su cuerpo mientras se preparaba para participar en la gala.


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 (EUROPA PRESS)



En una nota de prensa, los populares reiteraron su solidaridad con la joven, su familia, seres queridos, diseñadores, patrocinadores, y numerosos amigos y compañeros de la comparsa Los Cariocas, abogando por su pronta y satisfactoria recuperación.

"Celebramos la reanudación de los actos del Programa Oficial del Carnaval, y agradecemos a su familia la petición formulada en tal sentido, al entender que el normal desarrollo de nuestra fiesta es el mejor homenaje que los ciudadanos de Santa Cruz podemos tributar a una carnavalera de corazón como Saida", apuntaron.

Por su parte, insistieron en la necesidad de ser prudentes y respetuosos a la hora de valorar lo ocurrido. "Mostramos --añadieron-- nuestra absoluta confianza en que la investigación judicial abierta aclarará pronto las causas y responsabilidades de este lamentable suceso".

Asimismo, agradecieron a los ciudadanos de Santa Cruz su comprensión, y a los servicios de emergencia, sanitarios, protección civil y cuerpos de policía, su especial dedicación por la seguridad del Carnaval.

"Entendemos que nuestra respetuosa postura hacia Saida Prieto y el Carnaval no es incompatible con la necesaria firmeza en la exigencia de responsabilidades, que valoraremos públicamente cuando llegue el momento, una vez conozcamos las explicaciones que esperamos ofrezca el alcalde cuando regrese a la isla", concluyeron desde el PP.