El PP pedirá hoy al Gobierno más presencia del emprendimiento en la educación española

Alumnos en un centro escolar.
El PP defenderá este miércoles en la Comisión de Educación del Congreso una proposición no de ley para pedir al Gobierno que el fomento del emprendimiento tenga una mayor presencia en los currículum escolares de los estudiantes españoles.

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



La iniciativa de los 'populares', que recoge Europa Press, se hace eco de una de las recomendaciones que la Comisión Europea (CE) hizo a los estados miembros en 2006. El Ejecutivo comunitario señalaba entonces la necesidad de "promover el aprendizaje del espíritu empresarial desde la escuela primaria y hasta la universidad", de modo que se pueda generar una "cultura más empresarial" en todo el continente.

"La iniciación de los jóvenes al espíritu empresarial contribuye a desarrollar su creatividad, su espíritu de iniciativa, la confianza en sí mismos cuando emprendan una actividad, y les alienta a comportarse de una forma socialmente responsable", coincide el partido que da sustento al Gobierno, criticando a renglón seguido el poco espacio que este tipo de materias tiene en el sistema educativo español.

RESPUESTAS AL RETO DEL PARO

Si a esto se suma la situación laboral de los jóvenes españoles --"una de las peores de toda Europa", según el PP--, que sufren una tasa de paro superior al 50% entre los 15 y los 24 años, se justifica aún más esta necesidad de "promover medidas que potencien el espíritu emprendedor". "Los jóvenes son nuestro futuro", insiste la formación.

Por eso, quiere que el Congreso inste al Gobierno a fomentar el emprendimiento y las innovaciones básicas en la formación educativa de los alumnos españoles" a través de los itinerarios "más adecuados" y con el acuerdo de las comunidades autónomas y los agentes sociales".