El PP ofrece a Ciudadanos un “pacto de estabilidad” aunque asume que no entrarán en el Gobierno...

A.MINGUEZA

Fernández Mañueco valora positivamente el primer encuentro con la formación de Albert Rivera y dice que coinciden en el objetivo del crecimiento económico y la creación de empleo.

El secretario regional del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha valorado de forma muy positiva y fructífera la primera reunión mantenida con Ciudadanos, a los que el PP les ha ofrecido un “pacto de estabilidad para los próximos cuatro años”. No obstante, el propio Fernández Mañueco ha insistido en que la formación naranja argumenta que tiene “vocación de oposición” y que no formará parte de su gobierno.

 

El secretario regional de los populares dice que ambas formaciones han coincidido que los dos objetivos principales deben ser “el crecimiento económico y la creación de empleo”. El PP ha recibido un documento con las propuestas básicas de Ciudadanos “que no son líneas rojas”, ha reconocido el popular; mientras que el partido aún en el Gobierno ha entregado dos documentos: uno para la mejora de la calidad democrática y otro con las principales líneas del programa electoral.

 

Fernández Mañueco ha valorado como “asumible” el texto presentado por el partido de Albert Rivera; aunque ha reconocido que habrá que establecer “algunas matizaciones” que no ha querido desvelar. Preguntado por le exigencia de las Primarias, el secretario regional del PP ha argumentado que son temas que se tienen que discutir en el ámbito nacional, aunque ha insistido en que el presidente regional es favorable a esta fórmula, que “tiene muchas formas, modos y maneras”.

 

Este encuentro ha supuesto el pistoletazo a otros posibles acuerdos entre ambas formaciones a nivel local y provincial, aunque el secretario regional ha adelantado que serán los propios candidatos de cada partido quienes inicien el diálogo, siempre dentro de unos prinicipios básicos que se acuerden a nivel regional. 

 

Alfonso Fernández Mañueco ha adelantado que iniciarán diálogo con todas los grupos con representación en Las Cortes y ha explicado por qué han iniciado esta ronda con Ciudadanos. “Es el partido con una visión más cercana tanto económica, política y social con nuestros planteamientos”. Por último, tampoco ha querido entrar a valorar el acercamiento de UPL. “Hay partidos que se dejan querer y otros que están dolientes”, ha concluido.