"El PP oculta a las víctimas de violencia de género tras la supresión de servicios de protección"

La Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial, Manuela Prieto, ha mostrado hoy su más profunda preocupación por los últimos datos que ha hecho públicos el Consejo General del Poder Judicial y que indican que en Ávila se han reducido las denuncias por violencia de género siguiendo una tendencia que ya se avistaba en 2012

Según se indica desde el PSOE este descenso no es más que el resultado de los recortes del Gobierno del Partido Popular en el ámbito de la violencia de género. “Las mujeres denuncian menos porque tienen miedo a que no haya cobertura  para su caso, porque se ha reducido el número de casas de acogida, porque se han limitado drásticamente los programas tanto de concienciación contra la violencia de género como de apoyo a las mujeres maltratadas y porque la inseguridad que esto les provoca, sobre todo si tienen hijos a su cargo, les obligan a continuar conviviendo con el maltratador” dice Prieto. “No podemos permitir que la violencia de género vuelva a esconderse tras las puertas y ventanas de las casas retrotrayéndonos muchos años atrás” indica.

 

En todo caso el dato también aportado por el CGPJ de que ha habido 316 denuncias en nuestra provincia y 135 órdenes de protección en el último año, “son lo suficientemente serias como para no permitir que se siga produciendo merma  de recursos en este ámbito”.

 

Del mismo modo Manuela Prieto ha afirmado estar alarmada por las noticias que apuntan a  que podría eliminarse el Observatorio contra la Violencia de Género, y es que La nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, promovida por el ministro Gallardón, abre sospechas e inquietud  entre colectivos sociales y organizaciones de mujeres sobre la posibilidad de que este organismo pudiera desparecer.

 

Prieto señala también que es una burla que el Gobierno haga campaña con el lema “no estás sola” y mientras tanto se recortan drásticamente los presupuestos en cuanto a lo relacionado con la violencia de género.