El PP no descarta la suspensión de militancia de Santiago Cervera ni que devuelva el acta de diputado

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que no descarta la suspensión de militancia del diputado por Navarra, Santiago Cervera, ni tampoco que éste devuelva el acta de diputado. Así lo ha asegurado en rueda de prensa esta mañana, tras anunciar que el PP ha abierto un expediente informativo para "esclarecer y saber lo que ha ocurrido", después de que el parlamentario popular haya sido detenido por un presunto intento de chantaje.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



Tras asegurar que este asunto ha causado "sorpresa" porque "reviste mucha rareza", ha dicho que "entre hoy y mañana", el partido tomará una decisión.

"El PP, sin juzgar todavía los hechos porque no lo podemos hacer, sí le puedo decir que queremos conocer la información y a partir de ahí, si se demostrara la gravedad de los hechos actuaremos en consecuencia, tanto en el ámbito parlamentario como en la permanencia en el partido", ha declarado Cospedal en rueda de prensa.

La 'número dos' del PP ha explicado que ella aún no ha mantenido ninguna conversación con él sino que lo ha hecho el secretario de Organización del PP, Juan Carlos Vera. Además, ha revelado que en este mismo momento está reunido con Cervera el portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso.