El PP no comenta la opinión de Wert sobre becas porque el tema no está cerrado y defiende la igualdad de oportunidades

Floriano: "Todo el PP comparte la indignación de Quiroga"

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, no ha querido entrar a valorar las palabras del ministro de Educación, Jose Ignacio Wert, sobre la puntuación que hay que obtener para lograr una beca alegando que hay que esperar a ver en qué "se concreta" el texto. Sin embargo, ha subrayado que están "por la igualdad de oportunidades".

El ministro ha defendido este lunes los cambios que se pretenden introducir para la concesión de becas y ha asegurado que a los estudiantes "se les paga por estudiar". Asimismo, ha cuestionado que aquellos universitarios que no alcanzan el 6,5 estén bien orientados en sus estudios.

"Permítanme que no sea el comentarista de las palabras del ministro. Me quedo con que en este momento no hay nada cerrado", ha declarado Floriano en una rueda de prensa cuando se le ha preguntado por las palabras del ministro y si eso supone hacer una división de carreras universitarias para ricos y para pobres.

ESPERAR AL TEXTO DEFINITIVO

El responsable de Organización del PP ha dicho que espera que ese decreto de becas "sea fruto de un diálogo inteligente". "Estamos por la igualdad de oportunidades y en eso es en lo que estamos trabajando", ha señalado, para insistir en que hay que esperar a ver cómo se concreta el decreto de becas.

Floriano ha recalcado que la Ley de Mejora de la Calidad de la Educación (LOMCE) lo que pretende es "superar los fracasos del modelo Rubalcaba" que, según ha recalcado, han llevado a las actuales tasas de abandono y fracaso escolar. así como a unos datos de desempleo juvenil "muy preocupantes"