El PP mantiene la incógnita sobre su candidato a la alcaldía de Ávila

Miguel Ángel García Nieto, este jueves./Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El Partido Popular de Ávila no tiene aun candidato a la alcaldía de la capital a falta de algo más de tres meses para las elecciones locales y autonómicas del próximo mes de mayo. Miguel Ángel García Nieto, que ha avalado la candidatura de Herrera para la Comunidad, ha asegurado que no sabe nada sobre su posible renovación y que "los tiempos los marca el partido".

El Partido Popular de Ávila no tiene aun candidato a la alcaldía de la capital o, al menos, no quiere darlo a conocer antes de que se solucione la candidatura a la presidencia de la Junta de Castilla y León, cosa que podría suceder en la tarde de este jueves en el encuentro que los populares de Castilla y León mantienen en Valladolid.

 

Todo apunta a que Juan Vicente Herrera será de nuevo el hombre designado por su partido para concurrir como cabeza de lista a los comicios del próximo 24 de mayo que elegirán tanto al presidente de la Junta de Castilla y León como al alcalde de Ávila, cargo para el que aun no hay un candidato.

 

El actual regidor, Miguel Ángel García Nieto, ha asegurado este jueves que Juan Vicente Herrera "todavía tiene que dar mucho a Castilla y León" en referencia al hecho de si el presidente de la Junta volverá a ser el candidato en las elecciones autonómicas.

 

"Tenemos un extraordinario presidente en Castilla y León, y tenemos la suerte de que es de mi partido", ha dicho en rueda de prensa Miguel Ángel García Nieto, quien ha precisado que "si alguien se ha caracterizado por el amor a esta tierra, por el trabajo por esta tierra y por haber colocado a la región la altura de las comunidades más pujantes de España, ese es Herrera".

 

Sin embargo García Nieto no ha querido pronunciarse sobre la alcaldía de Ávila, sobre la que ha asegurado que no sabe nada. Preguntado por sus intenciones, el alcalde ha señalado que "no es cuestión de ánimo o de si yo quiero o no quiero, sino que es el partido el que debe marcar los tiempos".

 

Así, parece que aun habrá que esperar unos días para conocer el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ávila.