El PP insta al Govern a adoptar las medidas cautelares que pide el TSJC sobre la inmersión lingüística

María José García
El PP catalán ha instado este miércoles al Govern a adoptar las medidas cautelares que ha pedido el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) en el sistema educativo catalán, después de que haya emitido una interlocutoria donde asegura que debe usarse para todo un grupo el castellano si hay una familia que así lo solicite por vía judicial para un estudiante.



BARCELONA, 10 (EUROPA PRESS)



En rueda de prensa en el Parlamento catalán, la diputada popular María José García Cuevas ha explicado que en un estado de derecho, las medidas cautelares que emite la justicia están para adoptarse: "Es como si nos ponen una multa de tráfico: antes de recurrir, hay que pagar".

"No adoptar medidas cautelares es una actitud que nos preocupa mucho", ha señalado García Cuevas, después de que la consejera de Enseñanza, Irene Rigau, haya asegurado que tras esta interlocutoria del TSJC, la Generalitat no modificará el modelo lingüístico en Cataluña.

García Cuevas ha destacado que el modelo que defiende el PP no es la segregación de los alumnos en función de la lengua materna, sino que "la autoridad educativa determine una proporción de horas que deben hacerse en catalán y en castellano, en aranés en el caso de Val d'Aran".

En opinión de la parlamentaria popular, lo que la legislación vigente ampara no es la inmersión lingüística, sino un modelo basado en la "conjunción" que implica que tanto el catalán como el castellano son lenguas vehiculares y que no son tratadas de forma desigual.