El PP insta a los agentes del sector lácteo a alcanzar un acuerdo "a largo plazo y con generosidad"

José Ramón García y Carmen Aragón, este miércoles

El diputado José Ramón García ha puesto de manifiesto el apoyo del Partido Popular a los ganaderos de leche y ha adelantado que llevarán a Europa un paquete de medidas para paliar su situación.

El diputado del PP por Ávila José Ramón García ha realizado este miércoles un llamamiento a los actores del sector lácteo, ganaderos y empresas, para que lleguen a un acuerdo "beneficioso para todos, a largo plazo y con generosidad" de cara a resolver un conflicto que "puede encontrar una solución con negociación y diálogo".

 

García Hernández, que ha relacionado el conflicto de intereses en torno al precio de la leche a "los efectos de la globalización", ha puesto como ejemplo el descenso de la demanda en mercados emergentes como Rusia y China "que tiene sus repercusiones internacionales y ha afectado a Ávila".

 

En esta línea el diputado del PP, que ha comparecido con la senadora Carmen Aragón, ha adelantado que España llevará este jueves al Consejo Europeo de Ministros de Agricultura un paquete de medidas dirigidas a favorecer el consumo de los lácteos, por un lado, y a paliar la dificil situación de los ganaderos, por otro. Estas medidas podrían ser aprobadas en el consejo del próximo 14 de marzo.

 

GOBIERNO DE ESPAÑA

José Ramón García se ha referido también al panorama político nacional afirmando que "si Pedro Sánchez quisiera, mañana mismo habría un gobierno".

 

El diputado ha asegurado que "España no se merece ir de nuevo a unas elecciones", mantiene la confianza en un gobierno con presencia del PSOE "en el que Ciudadanos sería prescindible" y ha pedido al lider socialista, Pedro Sánchez, "que deje de jugar al gato y al ratón porque su proyecto político ha sido rechazado y los españoles no podemos estar pendientes de que se aclare".