El PP incluye a Agustín Díaz de Mera en el puesto 16 de la lista al Parlamento Europeo

Agustín Díaz de Mera

Agustín Díaz de Mera repite como candidato del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el próximo 25 de mayo. El abulense concurrirá a los comicios en el puesto 16 de la candidatura de los Populares españoles

El político abulense Agustín Díaz de Mera ha sido incluido de nuevo en la candidatura del Partido Popular de España a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebran el próximo 26 de mayo, según refleja la página web del PP.

 

Díaz de Mera figura en el puesto 16 de la lista que encabeza Miguel Árias Cañete y mucho tendrían que cambiar los resultados de las elecciones europeas para que el ex alcalde de Ávila y ex Director General de la Policía no revalidase su escaño de eurodiputado, cargo que ocupa desde julio de 2004, teniendo en cuenta que en estos momentos son 25 los eurodiputados españoles por el Partido Popular en Bruselas.

 

En la actualidad, Agustín Díaz de Mera García Consuegra es miembro de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo, delegado en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-Chile y en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

 

Según se indica en la web del PP, esta formación ha elaborado una candidatura que combina la experiencia en el Parlamento Europeo con un amplio porcentaje de renovación. En concreto de los 54 candidatos, y teniendo presente que la anterior candidatura era de 50 miembros, en la actual repiten 23, mientras que 31 no figuraron en la candidatura anterior. Entre los 10 primeros el porcentaje de renovación es del 30 por ciento.

 

Desde el PP señalan que "la mayoría de los candidatos poseen gran experiencia en tareas legislativas y/o de gestión en las diversas administraciones, así como un extenso conocimiento de las instituciones europeas".

Noticias relacionadas