El PP impulsará acciones judiciales si el Gobierno de Artur Mas incumple las sentencias lingüísticas

Alicia Sánchez Camacho (PP)
Acusa al Gobierno autonómico de "malinterpretar" deliberadamente las sentencias para no acatarlas


BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, advierte al Gobierno de Artur Mas de que exigirá "por medios judiciales" cumplir las sentencias lingüísticas si la Generalitat insiste en no acatarlas, según alega.

En declaraciones este jueves a los periodistas desde los pasillos del Parlamento autonómico, ha acusado al Ejecutivo de "incumplir reiteradamente" las resoluciones judiciales, y le ha avisado de que no se puede ser insumiso con la justicia ni mientras se recurre una sentencia.

Ha considerado que la Consejería de Enseñanza malinterpreta deliberadamente las sentencias lingüísticas porque "lo que no quiere es cumplir lo que le pide reiteradamente el Tribunal Constitucional (TC) y el Supremo (TS)".

Según ella, la última interlocutoria del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) "no dice en ningún momento que se deba imponer una solo lengua", sino establecer un bilingüismo integrador en el modelo educativo catalán.

Para Camacho, la sentencia pide aplicar el modelo "de los colegios privados en los que ha estudiado el señor Mas y sus hijos, que tienen una proporcionalidad de catalán, castellano, inglés y francés en las asignaturas".