“El PP garantiza siempre que España y la soberanía nacional no serán troceadas”

La candidata al Congreso, Ruth Pindado, ha subrayado este domingo en los municipios de Grandes y San Martín, Solana de Rioalmar y Muñico que el Partido Popular “garantiza siempre que España y la soberanía nacional no serán troceadas” y que “la unidad de la nación española es el principio sobre el que se asienta nuestra democracia”.

A este respecto, Pindado ha añadido que tenemos las “mejores herramientas”, por un lado una Constitución que garantiza los mismos derechos a todos los ciudadanos, así como un Estado de Derecho “que funciona” y un presidente “decidido a hacer valer los principios democráticos”.

 

En estas tres localidades, y con motivo de la celebración del Día de la Constitución, la número 3 al Congreso ha repartido ejemplares de la Carta Magna a los vecinos de estos municipios.

 

Ruth Pindado ha realizado una defensa de la Constitución que es “de todos y para todos”, por lo que en el Partido Popular “no vamos a aceptar que se cuestione su vigencia, sin ningún fundamento”.

 

Asimismo, Pindado ha reiterado la vigencia de los valores de la Constitución, en referencia a la concordia, unidad, pluralismo o solidaridad, que “hoy siguen teniendo plena vigencia”. “La Constitución nos permitió pasar de un país económica y socialmente atrasado a una democracia consolidada, a la vanguardia del reconocimiento y garantía de derechos y libertades”, ha apuntado la candidata al Congreso, antes de subrayar que ahora “la Constitución continúa siendo el mejor marco para afrontar un futuro común de libertad, bienestar y prosperidad”.

 

Ruth Pindado ha señalado también que el Partido Popular apuesta por un sistema autonómico “más fuerte” que asegure que “todos los españoles, vivan donde vivan, puedan acceder a los mismos servicios públicos básicos con el mismo nivel y la misma calidad”.