El PP ganó en el año 2010 un total de 8,2 millones pero tiene una carga hipotecaria de 49 millones

Lo más importante no son los nombres sino el hecho de que Castilla y León "es referencia en la calidad de sus servicios públicos"
El Partido Popular obtuvo durante el ejercicio de 2010 un beneficio de 8,2 millones de euros, de los que destinó 2,5 millones a amortizaciones. Sin embargo, la formación cuenta con una carga hipotecaria de 49 millones de euros, según el informe de la Comisión censora de cuentas presentado este viernes en el Congreso que el partido celebra en Sevilla.

Según los datos expuestos por el presidente del PP de Palencia, Carlos Fernández Carriedo, los ingresos de funcionamiento de los 'populares' del último ejercicio cerrado, correspondiente a 2010, ascendieron a 84,3 millones de euros, mientras que los gastos de funcionamiento fueron de 76,1 millones.

En consecuencia, el resultado operativo de la formación ascendió a 8,2 millones de euros, habiéndose dotado una amortización de 2,5 millones de euros.

Por otra parte, las inversiones en patrimonio ascendieron a 11,2 millones en el periodo comprendido entre 2008 y 2010. De esta forma, el valor del patrimonio inmobiliario consolidado del PP a 31 de diciembre de 2010 alcanzó los 66,3 millones de euros, mientras que la carga hipotecaria sumaba 49 millones. El PP concluye que su patrimonio neto en bienes e inmuebles alcanza los 17,3 millones.

En relación con el pasivo, el endeudamiento a largo plazo coincide con el volumen de carga hipotecaria, mientras que el saldo de endeudamiento a corto plazo asciende a cinco millones de euros.

Fernández Carriedo también ha dado cuenta de la actividad presupuestaria relativa a los 23 procesos electorales celebrados desde 2008. Estos generaron al PP unos ingresos de 92,9 millones de euros y unos gastos de 95,7 millones, lo que causó un déficit de 2,8 millones.

Austeridad, equilibrio y eficiencia
El líder de los 'populares' palentinos ha explicado que la actividad económica del partido está basada en los criterios de austeridad, equilibrio y eficiencia y ha adelantado que también se ha hecho "un esfuerzo" para adaptar la estructura interna de la formación a "las nuevas circunstancias".

A su juicio, el éxito del PP en las últimas elecciones demuestra que "se pueden obtener mejores resultados gastando menos" y ha garantizado la voluntad de la formación por tener "las cuentas claras" y poder dedicar su actividad "a lo que verdaderamente importa a los ciudadanos".

Castilla y León, "un ejemplo"
Por otro lado, ha destacado la presencia de Castilla y León en la primera jornada del Congreso, en el que el presidente del PP regional y de la Junta, Juan Vicente Herrera, "lidera" la ponencia "más importante", la política, y dos de los tres informes sometidos a consideración han sido presentados por él mismo y por el secretario regional y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco.

"Pero lo más importante no son los nombres sino el hecho de que Castilla y León es referencia para el PP en España en la calidad de sus servicios públicos, en deducción del gasto público, en cumplimiento de los objetivos de déficit y en menor endeudamiento pero también en tener menor nivel de tasa de paro", ha concluido.