El PP gana en el refugio familiar de Valenciano y el PSOE se impone en 'casa' de Cañete

El PP ha logrado la victoria en la localidad alicantina de Altea, considerada el refugio familiar de la cabeza de cartel del PSOE en estas elecciones europeas, Elena Valenciano. En concreto, los 'populares' han quedado diez puntos por encima del PSOE en Altea, pese a que la candidata socialista jugaba 'en casa'.

El PSOE, por su parte, se 'cobra venganza' en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde desarrolló buena parte de su carrera política el exministro Miguel Arias Cañete, que este domingo encabezaba la lista del PP al Parlamento Europeo y que precisamente ejerció en esta localidad su derecho de voto. Eso sí, la diferencia ha sido muy estrecha pues los socialistas han ganado con el 27,83% de los votos frente al 26,21% del PP.

Tampoco el cabeza de lista de Izquierda Plural, Willy Meyer, ni el número uno de UPyD, Francisco Sosa Wagner, han sido 'profetas en su tierra' pues ambos han sido derrotados respectivamente en León y Cádiz, las ciudades donde iniciaron su vida profesional y política; el PP ha ganado en las dos plazas.