El PP expresa su "asco y vergüenza" ante los corruptos y dice que lo importante es "reaccionar y limpiar"

Alfonso Alonso

Alonso dice que el PP está "obligado" a presentar listas "limpias" en las elecciones de 2015 que ofrezcan "garantías" a la gente.

El portavoz parlamentario del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha expresado este martes su "asco, repulsa y vergüenza" por la nueva trama de corrupción municipal y autonómica conocida como 'Operación Púnica' y ha afirmado rotundo que ante los corruptos lo que hay que hacer es "reaccionar, trabajar y limpiar".


En una rueda de prensa en el Congreso, Alonso ha asegurado que ese tipo de casos producen una "extraordinaria indignación ciudadana" que es la misma, según ha dicho, que sienten aquellos que se dedican a la "cosa pública". "Yo ayer cuando conocí esto sentí asco", ha confesado.

En este sentido, ha lamentado que en la actual situación de crisis, cuando hay mucha gente que lo está "pasando mal", algunos se estuvieran dedicando a "hinchar contratos" para obtener comisiones, poniendo además "en riesgo un proyecto político que vale más que ellos". "Produce asco, indignación y vergüenza", ha reiterado.

Sin embargo, ha señalado que después de esa sentimiento de "asco" e "indignación" es momento de ponerse a trabajar, actuando con "responsabilidad y compromiso" a través de medidas que mejoren la lucha contra la corrupción y actúen contra el que ha metido la "mano en la caja".

EL PP ESTÁ "LEVANTANDO LAS ALFOMBRAS"

Después de que Esperanza Aguirre recordara este lunes que el PP se presentó siempre como un partido limpio, se le ha preguntado si ahora ya no podría hacerlo. Alonso ha respondido que "lo que hay que limpiar es que los corruptos que haya se vayan fuera". "Lo importante es reaccionar, trabajar y limpiar", ha agregado, tras recordar que todos los cargos implicados en la 'Operación Punica' ya están "fuera" de su formación.

En cuanto a si ha echado en falta que después de desvelarse la 'Operación Púnica', Mariano Rajoy o María Dolores de Cospedal hubieran comparecido para lanzar un mensaje de contundencia, Alonso ha dicho "no tener ninguna duda de que habrá toda la contundencia en las declaraciones que tenga que haber". Pero ahora, ha proseguido, lo que tienen que hacer es impulsar medidas y leyes anticorrupción.

A renglón seguido, el dirigente del PP ha subrayado que en España se está actuando contra la corrupción y "los jueces están trabajando". "En España se están levantando las alfombras y no es descartable que aparezcan nuevos casos", ha añadido.

Preguntado después si Aguirre 'leyó la cartilla' a Mariano Rajoy al comparecer públicamente, el portavoz 'popular' ha subrayado que vio a la presidenta del PP de Madrid "pidiendo perdón" y "asumiendo responsabilidades". "Y no tengo dudas de que tomará medidas", ha apostillado.

Después de que Aguirre haya anunciado que no incluirá a ningún imputado por corrupción en las listas electorales del PP de Madrid, Alonso ha indicado que su partido está "obligado" a presentar unas listas que ofrezcan "garantías" a los electores. "Creo que ese proceso va a ser así. Para las elecciones municipales listas limpias. Eso es lo que nos van a demandar y lo que tenemos que hacer", ha proclamado.