El PP expresa su apoyo y solidaridad a las familias de los mineros fallecidos por un escape de gas en León

El Partido Popular ha expresado este lunes su apoyo y solidaridad a las familias de los seis mineros que han fallecido en el municipio de Pola de Gordón (León) a causa de un escape de gas. Además, ha deseado una pronta recuperación a los heridos de este "trágico accidente".

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)



En un comunicado difundido por la formación, el PP lamenta el fallecimiento de los seis mineros "en la tragedia" ocurrida esta tarde y transmite sus condolencias en "estos duros momentos" a los familiares de las víctimas.

"Mandamos todo nuestro apoyo a las familias de los seis mineros fallecidos por un escape de gas en León", ha asegurado el partido a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Uno de los primeros en expresar sus condolencias ha sido el diputado nacional del PP por León y secretario ejecutivo del PP en el exterior, Alfredo Prada. "Mi pésame y solidaridad con la familia minera en estos trágicos momentos", ha dicho en un 'tuit'.

"Mis condolencias a las familias de los mineros fallecidos hoy en León", ha declarado el eurodiputado del PP y secretario general del PPE, Antonio López-Istúriz.

CHERINES: "MINERO ES EL OFICIO MÁS DURO QUE EXISTE"

Por su parte, la presidenta del PP Asturiano, Mercedes Fernández 'Cherines', ha asegurado que ella "siempre" ha dicho que "minero es oficio más duro que existe" y ha dicho estar "conmocionada y consternada" por el accidente minero de Pola Gordón.

"En estos momentos de profundo dolor, quiero estar al lado de la gran familia minera", ha dicho Fernández, que ha expresado su "apoyo, solidaridad y cariño" para las familias de los fallecidos y sus compañeros.