El PP estará en minoría en la Mesa de Contratación aprobada en la Junta de Gobierno Local

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, tras la Junta de Gobierno. / Foto: Antonio S. Sánchez

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, ha anunciado tras la celebración de la primera Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila después de la formación de la nueva corporación, que los grupos de la oposición, representados por cada uno de sus portavoces municipales contarán con voz y voto "en aras de la transparencia".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Patricia Rodríguez, ha anunciado el acuerdo adoptado en la primera Junta de Gobierno Local, con la nueva corporación recientemente formada, por el cual se ha aprobado la composición de la Mesa de Contratación que estará presidida por la teniente de alcalde de Hacienda, Belén Carrasco, además de otros tres miembros del PP, y con los portavoces de Ciudadanos, PSOE, IU, Trato Ciudadano y UPyD.

 

Según ha explicado Rodríguez, "en aras de la transparencia, en la Mesa de Contratación no tendremos mayoría absoluta" ya que, ha dicho, "es un tema muy sensible". Por ello, se ha querido dar en este sentido "voz y voto" a todos los grupos políticos, representados por Marco Antonio Serrano, Yolanda Vázquez, Monstserrat Barcenilla, Alba Moreno y Javier Cerrajero, además del secretario y el interventor, que también contarían con voz y voto.

 

CREACIÓN DE LA OFICINA DE SUPERVISIÓN DE PROYECTOS

 

En la Junta de Gobierno celebrada este jueves se ha informado además del decreto de creación de la Oficina de Supervisión de Proyectos del Ayuntamiento de Ávila, de acuerdo a la legislación vigente, para el visado de dichos proyectos cuando la cuantía del contrato de obras sea superior a los 350.000 euros.

 

En caso de proyectos de menor cuantía el precepto tiene un carácter facultativo, salvo que se trate de obras que afecten a la estabilidad, seguridad o estanqueidad de la obra, en cuyo caso también será preceptivo el informe. La Oficina de Supervisión estará conformada por los técnicos que actualmente integran la Oficina Técnica del Ayuntamiento, incluyendo al jefe de servicio y letrado del mismo.

 

OTROS ACUERDOS ADOPTADOS EN JUNTA DE GOBIERNO

 

La Junta de Gobierno ha aprobado además la adjudicación del contrato de suministro de señalización vertical para el presente año 2015 a la empresa Tevaseñal, S.A., por un total de 19.135,61 euros; y, finalmente se han autorizado tres comidas al aire libre, el día 25 de julio en El Soto, organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ávila; el 31 de julio en la Plaza de la Iglesia de Narrillos de San Leonardo, organizada por la Asociación de Vecinos San Leonardo; y el 25 de julio en la Casa de Ejercicios Santa Teresa, organizada por la Coordinadora de la Comisión Nacional del V Centenario.

Noticias relacionadas