El PP es el único partido que apuesta por mecanismos educativos capaces de crear empleo, según García-Hernández

El candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, José Ramón García-Hernández, ha reiterado la apuesta del Partido Popular por la Formación Profesional, “uno de los pilares para crear empleo en la provincia”. 

El candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila, José Ramón García-Hernández, ha reiterado la apuesta del Partido Popular por la Formación Profesional, “uno de los pilares para crear empleo en la provincia”. 

 

En este sentido, ha asegurado que “hemos sido conscientes de que muchos jóvenes no conseguían entrar en el mercado laboral” y para ello “necesitaban la flexibilidad de la Formación Profesional Dual –modelo que ha traído a España el Partido Popular- que relaciona la enseñanza teórico práctica con las empresas”. 

 

Por ello, ha afirmado que “para la próxima legislatura vamos a proponer una mayor flexibilización de todos los títulos y que muchos de estos jóvenes tengan pasarelas educativas”. 

 

Durante una visita al Centro de Formación Profesional ‘Juan XXIII’, de La Serrada y acompañado por el director general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Ángel de Miguel, y los candidatos al Congreso, Ruth Pindado, y Miguel Ángel García Nieto, García-Hernández ha definido este lugar como “clave” para toda la provincia, con más de cien alumnos. 

 

“El objetivo final de esta enseñanza es apostar por la mejor educación, así como la creación de empleo”, ha destacado García-Hernández, quien ha aseverado que “somos los únicos que apostamos por mecanismos que han funcionado muy bien en el resto de Europa y esa apuesta nos va a permitir seguir creando un empleo de calidad”. 

 

 

Por su parte, Ángel de Miguel, ha señalado que “estamos ante una de las grandes apuestas del Gobierno, la de posibilitar la formación con un contrato de aprendizaje, que fue la base de la Formación Profesional Dual, que busca que el tiempo que se trabaja en la empresa consiga los objetivos propuestos en la obtención del título”. 

 

 

Según el director general, “las empresas valoran mucho el acercamiento de los estudios a su sistema productivo”. Para ello, ha enunciado hasta veintiséis familias profesionales que abarcan todos los trabajos en diferentes niveles, de FP de Grado Medio, Superior y Básica.  

 

 

De esta forma, “se recorren en tres niveles todos los oficios con una demanda muy variada y se está comprobando cómo la industria va requiriendo un grado medio”. Según de Miguel, “la FP Dual está permitiendo ver cómo demandan las empresas a los distintos tipos de trabajadores”, ha concluido.