El PP emula a Podemos y mete sus siglas en un círculo

El PP ha renovado su logo con motivo de la Conferencia Política que celebra este viernes y sábado en Madrid, un nuevo diseño en el que mantiene la tradicional gaviota pero opta por enmarcar las siglas del partido en un círculo, al igual que ha hecho Podemos. 

Lo que persigue es mostrar su "centralidad" en un momento en que los 'populares' se reivindican como el único partido de centro tras los pactos del PSOE con Podemos.

 

"Somos la vacuna contra el populismo", ha declarado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en una rueda de prensa conjunta con el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, para presentar los detalles de la Conferencia Política, que incluye entre sus novedades este nuevo logotipo.

 

El PP sigue usando el color azul para identificar la marca del partido, un color por el que se decantó en 2008, ya que en el año 1989 y 1993 empleaba el rojo en las siglas e incluso apostó por el naranja en 2007 -como sus socios de la CDU--., según ha explicado Casado, que ha añadido que se opta por el círculo para que las siglas del PP sean "más legibles" y "reconocibles", pensando también "en las redes sociales y en aplicaciones online".

 

Además, el responsable de Comunicación ha señalado que el "albatros-gaviota" del PP aparece también dentro de ese círculo que "engloba la centralidad". "Estamos orgullosos de lo que quiere decir nuestro partido, de su historia, de lo que proponemos a la sociedad", ha enfatizado, para añadir que en el impulso de este logotipo "diáfano, reconocible e icónico" ha trabajado el equipo de campaña que lidera Jorge Moragas, que ha contado con las opiniones de María Dolores de Cospedal y Mariano Rajoy.

 

UN DISEÑO "MINIMALISTA" PARA IR A "LO ESENCIAL"

 

Casado ha indicado que se trata de un "diseño minimalista" y más "conceptual" en el que han optado por quitar "cualquier tipo de ornamento" para ir "a lo esencial" que, según ha recalcado, son "los principios, ideas y valores del PP" en un momento en el que hay formaciones que "solo se ocupan de la estética, del aderezo y del maquillaje". "Hemos cambiado el logo para ser los mismos pero para hablar de forma más cercana, sencilla y eficaz", ha resaltado.

 

Al ser preguntado por qué han optado por un círculo, similar al que emplea Podemos, el responsable de Comunicación ha subrayado que ya empleaban el círculo en la campaña de 2008. "Es un logotipo que engloba mucho. Nosotros somos la vacuna contra el populismo. El centro liberal y reformista está teniendo prosperidad", ha explicado.

 

Es más, Casado ha recordado que los círculos en el Partido Popular "existen hace 20 años" a través de las comisiones de estudio y sectoriales a través de las cuáles se escucha a los profesionales en los distintos sectores. "Y ahora también se va a hacer en esta Conferencia Política", ha manifestado.

 

PROTAGONISMO DE LAS REDES SOCIALES

 

Además, el PP quiere dar voz a sus militantes en esta Conferencia Política a través de las redes sociales, en especial Twitter y Facebook. Además, los militantes podrán participar a través del portal www.porelfuturo.es, al tiempo que se podrán seguir los debates a través de la web del propio partido o de aplicaciones descargables en los smartphones.

 

Igualmente, los militantes del PP contarán con información en tiempo real de lo que está pasando en el cónclave a través del portal del afiliado, al tiempo que habrá un "canal de comunicación en mailing directo" para recibir el "soporte" de los ponentes al instante.