El PP dice que ya envió los gastos de representación al juez Ruz pero que los volverá enviar

Dice que "respeta" pero no "comparte" la decisión judicial de expulsar al PP como acusación popular en el 'caso Bárcenas'

El Partido Popular está dispuesto a "colaborar" con el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en el marco de la investigación sobre supuesta contabilidad B de la formación enviándole toda la documentación que le ha requerido, como la relativa a los gastos de representación que ya le remitió hace semanas al estar incluidos en la contabilidad, según han precisado a Europa Press fuentes 'populares'.

 

  'Génova' recibió la pasada semana la petición del juez Ruz para que le envíe la cuenta de gastos de representación del partido entre 2004 y 2012, y el libro de visitas de su sede central en la calle 'Génova' de Madrid para comprobar las visitas que pudieron hacer los ocho constructores imputados en la causa que se investiga.

 

   Ante la petición relativa a gastos de representación, el PP ya la incluyó en la documentación sobre su contabilidad que enviaron al juez hace varias semanas, han indicado las mismas fuentes. El pasado mes de marzo, el juez Ruz reclamó al PP que le entregara su contabilidad entre los ejercicios 1990 y 1999, así como las comunicaciones de las donaciones que recibió entre 1990 y 2011. El PP solo le envió datos de sus cuentas desde el año 1995 porque no dispone de los anteriores, según informaron entonces fuentes de la dirección del partido.

 

   Así lo ha insinuado también este lunes el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, al señalar que su formación "reiterará" aquella documentación que ya "se le ha enviado" al juez. "Si falta alguna documentación se le enviará. Hay alguna que ya está en disposición de la Justicia", ha enfatizado.

 

   En el caso concreto del libro de visitas, Floriano ha dicho desconocer si se ha enviado ya o no esa información a la sede judicial. "No sé si se le ha enviado pero lo que se necesite se va a enviar para que sea conocido por las instancias judiciales", ha abundado.

 

"EL PP SE HA FINANCIADO SIEMPRE LEGALMENTE"

 

   Después de que la Audiencia Nacional haya confirmado la expulsión del PP como acusación 'popular' en el caso Bárcenas, Floriano ha asegurado que su partido "respeta" las decisiones judiciales, si bien ha admitido que en este caso no la comparten. "Somos un partido que se financia legalmente y que no tiene nada que ocultar", ha apostillado.

 

   Al ser preguntado por qué el PP no pide perdón por los casos de corrupción que afectan a su formación, ha presumido del ejercido de transparencia que está realizando su partido y ha añadido que los asuntos que están abiertos en la Justicia se están "dilucidando" y en "en nada afectan" a la financiación del PP sino a "personas que están sometidas a investigación judicial".

 

   "Esperamos que se resuelvan pronto para que quede claro cuáles son las responsabilidades de cada uno. Vamos a hacer todo lo posible porque se sepa la verdad y de toda la verdad lo único que va a salir es que el PP se ha financiado siempre legalmente", ha aseverado, para mostrarse convencido de que ese ejercicio de transparencia que está realizando el PP está siendo "valorado positivamente por los ciudadanos".