El PP dice que Rajoy hará debates... y el presidente manda a Sáenz de Santamaría al primero

Rajoy, en un acto del PP este martes. Foto: EP

El PP ha asegurado que no habrá silla vacía del PP en debates electorales, pero de momento Rajoy será el único líder ausente en el debate a cuatro al que sí irán Sánchez, Rivera e Iglesias. Sí ha confirmado un cara a cara con el líder del PSOE.

Lo que por la mañana parecía un 'sí' rotundo se ha convertido en pocas horas en un 'de momento, no'. Hablamos de los planes del PP para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, participe en los temidos debates elecotrales con el resto de líderes de fuerzas políticas y que se van a producir en diferentes medios de comunicación y formatos. Sin embargo, y pese a los esfuerzos de su partido por dar a entender lo contrario, de momento Rajoy va a faltar a su primera oportunidad.

 

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, aseguró este martes por la mañana que "sin duda" se podrá ver a Mariano Rajoy en un debate electoral durante la campaña electoral para los comicios del 20 de diciembre, si bien no ha dado más datos.    Casado ha insistido en que no habrá "silla vacía" del PP durante los debates electorales y ha pedido "entender" que el jefe del Ejecutivo "no tiene el don de la ubicuidad". El PP ha recibido 30 propuestas de debates.

 

"Evidentemente el presidente del Gobierno, su tiempo no es de chicle, hay que hacer mítines, hay que hacer entrevistas, hacer visitas a fábricas y, sobre todo, hay que gobernar con Consejos de Ministros, ir a la cumbre del Clima, a Consejos Europeos o a la OTAN", ha explicado, para añadir después que en este tiempo de "tribulaciones" es "bueno" tener a un candidato como él.

 

Sin embargo, Rajoy ha tardado solo unas horas en dejar mal a Casado. A media tarde se ha sabido que será el único candidato de los cuatro principales partidos que no estará el 7 de diciembre en el debate electoral organizado por Atresmedia, y que emitirán Antena3, La Sexta, Onda Cero y los medios digitales del grupo. El presidente del Gobierno enviará a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, a verse las caras con Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

 

Rajoy sí estará al parecer en un cara a cara con Sánchez organizado por la Academia de Televisión a petición de sus respectivos partidos; la fecha propuesta para la celebración de este debate es el lunes 14 de diciembre por la noche.