El PP dice que no se opondrá a que Griñán explique los ERE en el Congreso si el PSOE lo pide por escrito

Rafael Hernando
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha asegurado este lunes que no se opondrá a que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, explique en el Parlamento nacional el caso de los ERE fraudulentos que investiga la juez Mercedes Alaya si el PSOE lo pide por escrito.



MADRID, 1 (EUROPA PRESS)



"Si presenta un escrito el PSOE, nosotros no nos vamos a oponer, pero será si ellos quieren. Nosotros, en principio, no tenemos previsto forzarle", ha declarado Hernando, que ha recordado que el Grupo Popular no ha solicitado "nunca" que Grinán vaya al Congreso a explicar el caso de los ERE.

En declaraciones a Europa Press, el diputado por Almería ha admitido que "no es muy normal" que comparezca en el Parlamento nacional un presidente autonómico para hablar de un asunto sobre el que debe dar cuentas en su Parlamento autonómico. De hecho, ha indicado que esta comparecencia podría crear un precedente de cara al futuro.

Por eso, ha dicho que si el Grupo Socialista registra un escrito pidiendo esa comparecencia, el PP no se opondrá. "Lo que sí queremos es que resplandezca la verdad, pero para eso no necesita venir Griñán aquí al Congreso o dejar de venir", ha agregado.

Dicho esto, Hernando ha indicado que el Grupo Popular sí que quiere que el caso de los ERE fraudulentos se discuta en el Congreso de los Diputados de alguna manera. "Estamos viendo las fórmulas posibles, estudiándolas, pero aún no hemos tomado una decisión", ha concluido.