El PP dice que “la unidad de acción se consigue corrigiendo los errores del pasado”

Al Partido Popular de Ávila le sorprende sobremanera que el PSOE, a través de su secretario general y Diputado Nacional quieran trasladar a la sociedad abulense su interés en defender el ferrocarril cuando “en los mejores años de bonanza económica de España, lo marginaron perjudicaron y crearon expectativas que nunca cumplieron”.

El Partido Popular de Ávila se alegra  de que el propio Secretario General Socialista,  Tomás Blanco y el Diputado Pedro José Muñoz reconozcan que “muchos fueron los errores del PSOE cometidos en el pasado”. Recuerdan desde el Partido Popular que los errores comenzaron con la decisión del Ministro Borrel de trazar la línea de alta velocidad por Segovia, la anulación de la conexión de Ávila a la Alta Velocidad, el incumplimiento de convertir la línea convencional en Altas Prestaciones o la nula inversión en mejorar la líneas ferroviarias, incluido el desdoblamiento de las vías en su tramo Villalba-Las Rozas, cuyo efecto sería la mejora del tiempo de viaje. Y todo esto, cuando España nadaba en la abundancia.

 

Denuncia el Partido Popular que también fue un error, como reconoce Blanco y Pedro José Muñoz, que “el PSOE, estando en el Gobierno de España, despreciara la “unidad de acción” de toda la sociedad abulense, en torno a la Plataforma en defensa del Ferrocarril”, que UGT abandonó.

 

Asimismo como también  reconoce el socialista  Blanco y Muñoz, “no haber recibido en ocho años  a la sociedad abulense, que se desplazó andando hasta Madrid, para exponer al Gobierno nuestras reivindicaciones”.

 

Además de sostener como también  reconoce Blanco y Muñoz, que “fue un  error pretender politizar las acciones de la Plataforma para justificar el desprecio del Gobierno Socialista al ferrocarril de Ávila”.

 

 Subraya el diputado nacional popular por Ávila Sebastián González, que “El mayor error que puede cometer nuevamente el PSOE será ofrecer unidad de acción, en la que nunca ha creído, encubriendo una estrategia de acoso y desgaste del Gobierno de España”.

 

¿Por qué no aceptaron entonces la unidad de acción que ahora demandan?

 

Para González “Corregir el error es no hacer demagogia con el ferrocarril y la Alta Velocidad en unos momentos en los que la prioridad de todos debe ser la recuperación económica de España para la creación de empleo”. Persistir en el error es acusar a sabiendas “al presidente del Partido Popular de Ávila de rechazar el ofrecimiento de colaboración y a la vez realizar criticas basadas en la mentira y el engaño”.

 

Insiste González que  “Si de verdad,  el PSOE de Ávila quiere corregir sus errores del pasado y empezar a trabajar por Ávila, lo primero que tiene que hacer es recuperar la confianza perdida, con obras y no con palabras”.

 

El Partido Popular de Ávila, nunca ha dejado de trabajar y buscar fórmulas, y lo sigue realizando, para mejorar el transporte ferroviario de viajeros en calidad, precio, tiempos, horarios y frecuencias, con Madrid, Salamanca y Valladolid. Todo ello, ateniendo a la racionalidad y eficiencia del gasto público, y teniendo presente, no solo la rentabilidad económica, también la social.

Noticias relacionadas