El PP dice que el TC "no pone en cuestión" la decisión del Gobierno sobre la sanidad a los inmigrantes sin papeles

El responsable del PP en Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha asegurado este martes que el auto del Tribunal Constitucional "no pone en cuestión" la decisión del Gobierno de Mariano Rajoy en relación con la asistencia sanitaria a los inmigrantes sin papeles. "El auto del TC sencillamente no se pronuncia sobre el fondo de la cuestión. Levanta cautelarmente la suspensión hasta que se produzca una sentencia definitiva", ha recalcado.
TOLEDO, 18 (EUROPA PRESS)



Así se ha pronunciado Echániz en una rueda de prensa, al término de la XVIII Interparlamentaria que el PP ha celebrado en Toledo, después de que el alto tribunal haya avalado la decisión del Gobierno vasco de dar asistencia sanitaria gratuita a los inmigrantes sin papeles.

"Esto no deroga la normativa de carácter nacional", ha dicho el dirigente del PP, que ha subrayado que "no se pone en cuestión la competencia de la medida" del Ejecutivo sino que da "capacidad" al Gobierno vasco "hasta que exista una sentencia definitiva" por parte del Tribunal Constitucional.