El PP defiende en El Tiemblo la memoria de las víctimas del terrorismo

Casado junto a Mari Mar Blanco en el homenaje a Fernando Trapero en El Tiemblo

El candidato al Congreso de los Diputados, Pablo Casado, participó en la jornada de ayer junto a Mari Mar Blanco en un homenaje a Fernando Trapero en El Tiemblo, lugar donde subrayó que “nuestra responsabilidad como servidores públicos es mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo”.

El candidato al Congreso de los Diputados, Pablo Casado, afirmó ayer en El Tiemblo que “nuestra responsabilidad como servidores públicos es mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo”.

 

Tras participar en un homenaje ante el monolito a Fernando Trapero, en El Tiemblo (Avila), junto a Mari Mar Blanco, Pablo Casado ha recordado que la pasada semana “estuvimos con la madre de Fernando Trapero y hoy queríamos tener este homenaje, encabezado por Marimar Blanco, también víctima del terrorismo, solidarizándonos con las casi 1.000 víctimas del terrorismo de ETA en España, con todas las familias que aún viven con esa pérdida, con lo que las víctimas han hecho por nuestra propia democracia”.

 

Casado recordó que “en España, hasta hace muy poco tiempo se mataba por pensar distinto y por defender las libertades de las que todos disfrutamos”. Asimismo, destacó que “me afilié al Partido Popular cuando ETA asesinó a Miguel Angel Blanco y ahora de lo que más orgulloso estoy al representar a Ávila en las Cortes Generales es poder representar a personas como la familia de Fernando Trapero”.


Pablo Casado hizo hincapié en que “a todas las familias de las víctimas les gusta vivir su dolor en segundo plano, y Mari Mar ha hecho el esfuerzo durante muchos años por poner voz a esas víctimas, a esas familias, a defenderlas en las instituciones comunitarias y presentándose como acusación en los juicios –hay más de 300 asesinatos que aún no se han resuelto en nuestro país- y ha agradecido su presencia en El Tiemblo porque tanto Fernando como Miguel Ángel están en nuestros corazones”.

 

Para la candidata y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco,ayer fue una ocasión muy especial “para mantener un homenaje permanente en la cercanía, comprensión y recuerdo de nuestras familias: es nuestro deber, recordarles en cada uno de los actos”.

 

Mari Mar Blanco recordó “a los héroes de nuestra democracia, que dieron su vida por defender la unidad de España”, con un recuerdo permanente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “gracias a las que hemos podido vencer al terrorismo etarra, como también queremos y sabemos que podremos derrotar otras formas de terrorismo”.