El PP declara de interés general varias obras de mejora de calidad de aguas en la Comunidad

El PP ha aceptado en el Pleno del Senado de este martes una única enmienda al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de otro partido, UPN, una propuesta relativa al Canal de Navarra que ha aprovechado para incluir bajo esta figura otros asuntos como las obras de mejora de la calidad de aguas superficiales de la cuenca del Duero en localidades como La Bañeza, Guijuelo, Cuéllar, Medina del Campo, Tordesillas, Benavente, Peñaranda de Bracamonte, Toro o La Granja de San Ildefonso.
MADRID, 11 (EUROPA PRESS)



El texto, inicialmente, declara de interés general el incremento en 15.275 hectáreas de la primera fase de ampliación del Canal de Navarra entre los ríos Ega y Arga, que se incorporan al conjunto de obras hidráulicas declaradas de interés general del embalse de Itoiz y del resto del Canal.

La enmienda original de UPN se ha visto ampliada y ha contado con el apoyo también de PP, PSOE, CiU, Entesa, PNV y el resto del Grupo Mixto. Se recoge así también la declaración de interés general de obras de mejora de infraestructuras rurales en Teruel (Forniche Bajo, Berge, Lidón de Visiedo, Loscos-Santa Cruz Nogueras, Guadalaviar y Puente Valacloche-Cascante).

El debate del proyecto de Presupuestos comenzó este lunes y concluirá este jueves, sin que el PP tenga previsto aceptar ninguna enmienda de otro grupo parlamentario. El texto volverá después al Congreso para su aprobación definitiva.