“El PP debería exigir un plan de empleo e infraestructuras para la ciudad”

El portavoz de IU, José Alberto Novoa, dice que el PP debería exigir que se realice un Plan de Empleo y de infraestructuras mínimo para la provincia de Ávila, y hace este llamamiento ante la visita esta tarde del expresidente del Gobierno, José María Aznar

En el Día en el que se celebra la firma de la Carta de los Derechos Humanos, en la que se reconoce cuestiones como “un trabajo digno, una vivienda digna o una sanidad universal. Derechos que también son reconocidos en la Constitución. Nos visita el expresidente Aznar, que es el presidente de la guerra y que no creyó en la Constitución Española”, como afirma Alberto Novoa.

 

Además, hace unos días se celebraba el Día de la Constitución, “que vio la luz en el Parador de Gredos y que ahora quieren acabar con él, igual que con la constitución. Que no deberían celebrar y conmemorar su día porque no se cumple”.

 

De esta falta de compromiso IU no sólo acusa al PP sino también al PSOE “que se lo pusieron en bandeja el año pasado al aprobar la reforma del artículo 135, en el que se reconoce que primero se paga a los bancos y después, si queda algo, se dedicará a las personas”.

 

Esta es la paradoja que se produce en la realidad de nuestra provincia “tenemos 19.000 parados, 2.400 de ellos menores de 25 años, y más del 50% no tienen nada. Ni una sola prestación a final de mes, de ningún tipo. Situación que ha provocado el PP que lleva toda la vida en esta tierra incapaces de sacar Ávila adelante porque se han dedicado a caciquear y dedicarse a lo suyo”. Pero hoy mucho se preocupará y ocuparan en aplaudir al “presidente de la guerra”.

 

El PP debería exigir un Plan de Empleo e Infraestructuras “mínimo para que Ávila no se muera. Porque los responsables del PP de Ávila no pintan nada ni en Valladolid ni en Madrid”. Esta crisis al PP le viene grande porque “los datos no son solamente datos, son personas y familias enteras que no llegan a fin de mes, y merecen un respeto por parte del PP”.

 

Además, afirmó que “si alguien sabe algo y no lo está diciendo”, respecto a unas declaraciones realizadas por el Subdelegado del Gobierno sobre el Plan de Empleo para la provincia, “que lo diga con claridad y rotundidad y se deje de jugar a las adivinanzas”.