El PP de Soria organiza este martes una jornada sobre 'Política para emprendedores: la salida de la crisis'

El PP de Soria ha organizado para este martes una jornada que llevará por título 'Política para emprendedores: la salida de la crisis', que contará con la presencia del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, y del consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva.



SORIA, 9 (EUROPA PRESS)



En este sentido, Marimar Angulo ha señalado que "apostar por los emprendedores es apostar por la economía, por los trabajadores y por el futuro" y, por este motivo, "la prioridad del PP es apoyar a los emprendedores con rango de ley, en el Gobierno de España y en la Junta de Castilla y León".

En declaraciones recogidas por Europa Press, Angulo ha aludido a la Ley de Apoyo al Emprendedor que tramita la Junta de Castilla y León y las dos iniciativas con rango de ley que se instrumentan en el Gobierno central: el Proyecto de Ley de Emprendedores, que incluye apoyos fiscales, apoyo a la financiación de empresas, estímulos a la actividad emprendedora y medidas de liquidez, y la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

La presidenta del PP de Soria ha resaltado que "los emprendedores tienen que ser los auténticos protagonistas para sentar las bases del crecimiento y de la creación de empleo" porque "suponen el 80 por ciento del tejido empresarial del país, más del 90 por cien del empleo en la provincia de Soria y el cien por cien de las posibilidades de recuperación".

ESTRATEGIA DEL EMPRENDIMIENTO EN LA PROVINCIA

En relación con el apoyo a los emprendedores jóvenes, Marimar Angulo ha señalado que "ya ha empezado" porque "son los que con mayor dureza están sufriendo el drama del paro", unas medidas que "cuentan con una financiación de 1.000 millones de euros, lo que supone que a España llega la tercera parte de ese fondo del presupuesto europeo".

En este sentido, Angulo ha explicado que esta Estrategia de Emprendimiento y Empleo joven incluye "reducciones en las cotizaciones, bonificaciones en la Seguridad Social, apoyo a proyectos de emprendedores jóvenes, y de ella se van a poder beneficiar 2.700 jóvenes en la provincia de Soria", unas medidas que van a tener "un impacto económico en la provincia de Soria de más de ocho millones de euros de forma directa, sin contar con la generación de empleo indirecto".

Además, las bajadas de impuestos, las reducciones y bonificaciones "pueden beneficiar a 150 pequeñas y medianas empresas y autónomos de la provincia".