El PP de Solosancho critica el despilfarro en la contratación de servicios de arquitectura

Solosancho.

Los populares proponen que el Consistorio se adhiera al servicio de arquitectura de la Mancomunidad de municipios ‘Valle Amblés, económicamente mucho más ventajoso

El Partido Popular de Solosancho ha denunciado el despilfarro del Ayuntamiento de la localidad en la contratación de servicios externos de arquitectura para la elaboración de informes que se pueden solicitar a la Mancomunidad de municipios ‘Valle Amblés’ a precio mucho más ajustado o a la Diputación Provincial sin coste alguno.

 

El PP de Solosancho ha destacado que el Ayuntamiento no cuenta con un arquitecto municipal en plantilla, si bien en los últimos años, entre 2011 y 2014, los fondos invertidos en la contratación de este tipo de servicios superan, al menos, los 28.000 euros.

 

Para evitar el coste a las arcas municipales y a los vecinos del municipio, el PP de Solosancho plantea que el Ayuntamiento se adscriba al servicio de arquitectura suscrito por las localidades que integran la Mancomunidad de municipios ‘Valle Amblés’, entre los que se encuentra Solosancho, con un coste mucho más ventajoso para el Consistorio, que ronda los 200 euros al mes.

 

Entre las actuaciones que desarrolla este servicio figuran la emisión de informes relativos a solicitudes de licencias para obras y actividades, de informes urbanísticos y medioambientales o de licencias de primera ocupación.

 

Por otra parte, los ‘populares’ de Solosancho han lamentado la intención del alcalde de trasladar a los vecinos el coste de los informes técnicos para la concesión de licencias urbanísticas a través de un convenio con el Colegio de Arquitectos. Un servicio hasta ahora gratuito si se solicita a la Diputación y que el Ayuntamiento pretende hacer de pago para quienes puedan abonar el coste del mismo.

 

Por último, el PP de Solosancho lamenta el menosprecio al equipo técnico de la Diputación por parte del alcalde, que es además diputado provincial.