El PP de Peguerinos pone de manifiesto que la gestión que está llevando a cabo "es de total transparencia y honradez"

Ante las declaraciones vertidas por el Partido Socialista de este municipio, aclaran que "el motivo de la modificación de la convocatoria de la celebración de los plenos es la ausencia de asuntos a tratar en los mismos, y además supone un ahorro a las arcas municipales al no tener que abonar a los concejales la asignación por asistencia, creándose la Junta de Gobierno Local, que se compone de un miembro menos".


Asimismo, quieren poner de manifiesto que en el último Pleno se ha celebrado "tras un mes de intentos de notificar en sus respectivos domicilios el Orden del día a los Concejales Socialistas, sin que pudiese llevarse a cabo la misma por encontrarse en todas las ocasiones ausentes o en paradero desconocido, no haciéndose cargo nadie de recepcionar la notificación".


Por otro lado, manifiestan que "hemos sido criticados asiduamente por tener estipulado el cobro de 100 € por asistencias al Pleno, que la Alcaldesa no cobra, cuando el portavoz del Grupo Socialista fue alcalde durante 20 años y tenían una asignación anual de 540.000 pts. mas dietas por viajes 30 €, mas kilometrajes y algunas facturas de restaurantes cobrando dietas en el año 1999. El que se pusiese en conocimiento del Pleno todas estas asignaciones les ha molestado enormemente y ha motivado los ataques que estamos sufriendo".


La alcaldesa de Pequerinoss niega el oscurantismo y despilfarro del que "tan alegremente nos acusan y publican. Recordándoles además que hay una Secretaria-Interventora que realiza los preceptivos informes sobre la legalidad de las actuaciones que lleva a cabo el Ayuntamiento. En caso de entender que se está realizando alguna actuación al margen de la ley, les invito a que lo pongan en conocimiento del Juzgado y no se dediquen a manipular ni difamar por el solo hecho de enfrentar a los vecinos".  


"El resultado de las últimas elecciones avalan nuestro trabajo, en el cual los vecinos de Peguerinos están viendo nuestra transparencia e  informándoles de todas nuestras decisiones, ayudándoles, recibiéndoles e intentando solucionar sus problemas.
Del miso modo,  toda la información que tiene este ayuntamiento y  solicita el Grupo Socialista  está a su disposicion , si no la ven es porque no quieren", finaliza.

Noticias relacionadas