El PP de la Diputación consensúa una Estructura con tres Vicepresidencias

Reunión interna mantenida esta tarde los diputados del Grupo Popular / Foto: Rodrigo San Pedro

En la reunión interna mantenida esta tarde los diputados del Grupo Popular (Reunión en la que no estaba Luis Pablo Gómez) dieron el visto bueno unánime a la estructura organizativa de la Diputación Provincial, acordado con el equipo de diputados, que bajo la presidencia de Jesús Manuel Sánchez Cabrera contará con tres vicepresidencias.

Se trata de un organigrama consensuado en el que se contará con “todo el equipo”, en palabras de Sánchez Cabrera.

 

La vicepresidencia primera recaerá, según el planteamiento que se llevará próximamente al pleno, en Carlos García, alcalde de Tiñosillos, que asumirá las áreas de Cooperación Económica Local, Empleo, Vías y Obras, Régimen Interior y Organización.

 

La alcaldesa de Casillas, Beatriz Díaz Morueco, ostentará la vicepresidencia segunda y será responsable de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, mientras que Ángel Jiménez Martín, alcalde de Chamartín, ocupará la vicepresidencia tercera y asumirá el área de Agricultura y Ganadería.

 

 Los diputados Honorio Rico (alcalde de Bonilla de la Sierra) y Mariano Robles (alcalde de Papatrigo) se encargarán de Ganadería y Agricultura, respectivamente.

 

La portavocía del Grupo, y Recursos Humanos, Economía y Hacienda recaerán en Juan Pablo Martín, alcalde de Sotillo de la Adrada, mientras que  Jesús Martín García será el viceportavoz y responsable de Participación Ciudadana, un área con la que la Diputación pretende acercarse “lo máximo posible a la sociedad”.

 

Cultura, Patrimonio y Juventud recaerá en Eduardo Duque Pindado, de la que dependerá Deportes, de la que será responsable Javier González.

 

Del área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía  se responsabilizará Rafael Pérez Nieto, de la que depende Promoción y Emprendimiento, que llevará Federico Martín Blanco. 

 

Asimismo, José María García Tiemblo será el encargado del área de Desarrollo Rural.

 

Por su parte, Pablo Luis Gómez, que por motivos personales excusó su asistencia a esta reunión interna, ha manifestado al presidente su decisión de permanecer en el Grupo Popular, mostrando su disponibilidad al mismo.

 

Por otra parte, el Grupo Popular de la Diputación de Ávila respetará y acatará la decisión que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del Partido Popular tome sobre los hechos sucedidos en la toma de posesión del presidente de la Institución Provincial.