El PP de Hoyocasero denuncia la inacción del Gobierno ante los robos en la necrópolis

Robo

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Hoyocasero han denunciado la inacción y la dejadez del equipo de Gobierno municipal ante los últimos sucesos ocurridos en los restos arqueológicos de la localidad.

Los ediles del Partido Popular llevaron al último pleno municipal su preocupación por lo ocurrido en la necrópolis de Hoyocasero, en la que se han intentado cometer robos. Preguntado el alcalde por la situación, respondió que no se había hecho nada al respecto.

 

Ante estos hechos, los concejales ‘populares’ en el Ayuntamiento de Hoyocasero han lamentado que el equipo de Gobierno ni siquiera haya denunciado lo ocurrido ante la Guardia Civil y han reclamado la implicación del Consistorio en la preservación de los restos arqueológicos del municipio.

 

Lo ocurrido ha tenido lugar en dos tumbas excavadas en la roca situadas cerca de la ermita del Cristo y datadas en torno al 600-1100 d.C. Los ladrones consiguieron arrancar una de las tumbas, de gran tamaño y peso, de su ubicación, aunque no llegaron a llevársela.