EL PP de El Hornillo denuncia supuestas irregularidades en la utilización de suelo público

Escombrera en El Hornillo. Foto: PP

Afirman que también se estarían produciendo ilegalidades en la contratación de trabajadores municipales.

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Hornillo denuncian una "supuesta prevaricación que se estaría cometiendo en relación con el uso de suelo público en el municipio".

 

"El hecho de que exista una ordenanza de cobro por utilización de suelo público, por días y metros cuadrados, no lleva al equipo de Gobierno, sin embargo, a su cobro".

 

"Es el caso de la empresa familiar del concejal de Ciudadanos", manifiestan desde el PP, "que llevaría al menos un año utilizando suelo público en determinadas calles y jardines del municipio sin abonar la correspondiente tasa. Los concejales del Partido Popular denunciaron el hecho en un pleno municipal, pero, a día de hoy, no se ha abonado nada".

 

"En el casco urbano, igualmente, esta misma empresa tiene una escombrera para almacenar los restos de los trabajos que realiza. Preguntado el alcalde por este motivo y advirtiéndole que sería ilegal, se contestó que había dado autorización verbal", añaden.

 

Los concejales del Partido Popular le advirtieron que el Ayuntamiento podría ser multado, por ser esta actividad muy gravosa para el medio ambiente y peligrosa para los ciudadanos, especialmente para los niños, por los residuos metálicos y cristales que se acumulan, así como por los restos de derribos de obras existentes en la zona.

 

Por otra parte, los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de El Hornillo denuncian "el sectarismo del equipo de Gobierno a la hora de contratar el escaso trabajo que el Consistorio proporciona a las personas desempleadas que viven en el municipio".

 

 

Los concejales del Partido Popular en El Hornillo advierten de que estarán vigilantes ante cualquier situación como las denunciadas y confían en que el equipo de Gobierno "retorne a la legalidad".