El PP de CyL advierte de que es necesario adoptar más medidas de eficacia y austeridad e insiste en explicarlas

Alfonso Fernández Mañueco
El Partido Popular de Castilla y León ha advertido de que es necesario seguir con la adopción de medidas de "eficacia y austeridad" pero al mismo tiempo ha insistido en que hay que explicar estas decisiones que se adoptan desde todos los gobiernos y que son "difíciles, complicadas, duras" pero que van en la línea de la recuperación económica y la creación de empleo.
VALLADOLID, 12 (EUROPA PRESS)

El Partido Popular de Castilla y León ha advertido de que es necesario seguir con la adopción de medidas de "eficacia y austeridad" pero al mismo tiempo ha insistido en que hay que explicar estas decisiones que se adoptan desde todos los gobiernos y que son "difíciles, complicadas, duras" pero que van en la línea de la recuperación económica y la creación de empleo.

Así se ha expresado el secretario autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha presidido una reunión de coordinación regional de la formación en la que han participado diversos cargos regionales y provinciales del PP.

Fernández Mañueco ha señalado que en la reunión se ha coincidido en la necesidad de "seguir adoptando medidas de eficacia y austeridad", pero ha aclarado que es "fundamental" que los ciudadanos perciban que la clase política vive los problemas "al lado" de los ciudadanos, pero "dando soluciones".

Además, ha señalado la coherencia del proyecto del PP, que defiende lo mismo en todos los territorios y ha insistido en la necesidad de explicar las medidas que se adoptan desde todos los gobiernos que además de la recuperación económica tratan de "salvaguardar" servicios esenciales como la sanidad, la educación y los servicios sociales con medidas como la que la Junta ha tomado en la Comunidad en éste último ámbito, al destinar 33 millones de euros a la Renta Garantizada de Ciudadanía que ayudará a 8.500 familias.

EXPLICACIÓN A LOS CIUDADANOS

En este contexto, el secretario autonómico del PP ha asegurado que el PP, tanto en el ámbito regional como provincial se mantienen "multitud" de reuniones con ciudadanos de manera individual pero también con la sociedad organizada, de forma colectiva, en las que se explican las medidas, en definitiva, ha dicho, "dando la cara".

Por otra parte, Fernández Mañueco se ha referido a estos cauces internos de participación que se manifiestan también en otras cuestiones como la Ordenación del Territorio, aspecto en el que se muestra satisfecho por el proyecto que presentó el Gobierno autonómico, que se ha ido enriqueciendo mediante la aportación de ideas o el intercambio de reflexiones o ideas.

En la reunión además, ha explicado el secretario autonómico del PP, se ha puesto de manifiesto que la formación sigue teniendo "iniciativa" y sigue siendo la referencia en la Comunidad, explicando las medidas donde gobierna y el trabajo que realiza en donde se encuentra en la oposición.

Todo ello, ha dicho, con señas de identidad como la unidad, con un proyecto único en Castilla y León bajo la coordinación de Juan Vicente Herrera; la coordinación, como organización territorial más importante en la Comunidad y el gobierno en casi el 80 por ciento de los ayuntamientos; y la coherencia de su mensaje. Además, ha destacado el compromiso con el servicio a los ciudadanos que tiene el PP de Castilla y León.

Por otro lado, en respuesta a las preguntas de los medios sobre la pérdida de credibilidad de la clase política, Alfonso Fernández Mañueco ha asegurado que no ha surgido ahora, sino en los últimos meses, vinculado a la crisis económica y social, pero que además se produce al final de los gobiernos del PSOE.

En este sentido, ha afirmado que a esta inercia "hay que darle la vuelta", no sólo los políticos "como clase política" sino también todo aquel que tiene una labor de atención al público u otras organizaciones sociales, vecinales, etcétera. El secretario del PP considera que la "mejor manera" de cambiar es actuar con "ejemplaridad" y con "eficacia" y que dentro de un año se esté mejor que ahora y en dos "todavía mejor" y ha añadido que volver a la senda del crecimiento es "la prueba del 9" de la credibilidad política y social.