El PP de Castellanos de Zapardiel denuncia el impago del recibo del agua por el alcalde durante 5 años

El concejal popular de Castellanos de Zapardiel, Moisés de la Fuente, ha denunciado que el alcalde de esta localidad, el socialista Raúl Gil, no ha abonado al Ayuntamiento el agua consumida en su granja entre 2008 y 2012

El concejal del Partido Popular de Castellanos de Zapardiel, Moisés de la Fuente, señala que junto al concejal independiente, Carlos López, han intentado "por todos los medios" que el alcalde socialista de la localidad, Raúl Gil, abonara al Ayuntamiento el agua consumida en su granja entre el 2008 y el 2012, utilizando la media de consumo que el contador tiene como lectura y promedio por animal.

 

Para llegar a hacer esta denuncia pública del escaqueo del alcalde socialista para abonar una deuda de agua de varios años, hemos solicitado todo tipo de aclaraciones en el pleno del Ayuntamiento pero nunca se nos ha facilitado la información solicitada”, manifiesta el Concejal del PP en la localidad.

 

Sin embargo en la celebración del pleno extraordinario del 12 de julio de 2013, la empresa que gestiona el agua en esta localidad, Multiservicios Ávila, S.L. emitió un informe de dicho contador en el que se especifica que el consumo histórico de lecturas entre los años 2003 al 2006 es de 712 metros cúbicos por cada trimestre y sin embargo, desde 2008 al 2012 es de consumo cero, razón por la que hemos solicitado una explicación de su consumo incontrolado”.

 

El concejal popular, Moisés de la Fuente, se pregunta el motivo de que en el primer trimestre del año el consumo de agua de la granja ascendiera a 2867 metros cúbicos, cuando el promedio se situaba en 712. "¿Quiere eso decir que tenía trucado el contador?, ¿Cuál es la razón verdadera de estar sin pagar agua 5 años?”.

 

De la Fuente concluye que “el alcalde debe pagar el agua como hacen todos los vecinos de la localidad, pero que además utilice el agua doméstica para su ganado clama al cielo, cuando en muchos lugares de la provincia se abastece con agua embotellada".

 

De esta manera, pide al alcalde socialista,  Raúl Gil, "que pague lo que debe y sea un ciudadano ejemplar y si no lo hace que presente su dimisión”.