El PP de Casillas en contra de la transparencia

El Partido Popular de Casillas se opone a que haya transparencia en las contrataciones del Ayuntamiento. Así lo explicitó con su voto contrario en el Pleno Extraordinario solicitado por el PSOE

El Alcalde Popular del Ayuntamiento de Casillas se ha opuesto en el Pleno Extraordinario, solicitado por el PSOE y celebrado en la tarde de ayer, a una serie de medidas propuestas por los socialistas y que en opinión de éstos son “imprescindibles para la transparencia y el buen hacer respecto a las contrataciones municipales”

 

Desde el PSOE se solicitaba dotación presupuestaria para crear un Plan de Empleo Municipal; también la modificación o creación de una partida destinada a realizar contrataciones temporales de personal; la creación de una Comisión Informativa de Personal que fuera convocada siempre que exista una plaza de trabajo en el Ayuntamiento de Casillas y un acuerdo para el establecimiento  de las bases que regirían los procesos selectivos para la contratación de personal temporal al servicio de la Corporación municipal de Casillas.

 

El Grupo Municipal Socialista basó sus peticiones en que “el desempleo afecta a muchísimas familias y ha de haber procesos justos de selección y además  la percepción de los vecinos es que existen muchos desempleados en Casillas a los que no se les ofrece nunca un puesto de trabajo, mientras que a otros se les contrata cada año, y que existen unidades familiares en las que varios de sus miembros son contratados con mayor frecuencia”.

 

Así, aprovechando la concesión de la subvención de 20.000€ para contratación de desempleados que proporciona la Diputación de Ávila, los ediles del PSOE consideraron importante hacer estas propuestas, debatir estos temas y presentar un planteamiento global que pasara por la creación de ese Plan de Empleo y llegara a establecer los baremos y unas bases igualitarias para todos.

 

El Portavoz del PSOE, Jesús García, que presentó un borrador de Bases con los Baremos de Méritos, “sobre el que trabajar y corregir”, reconoció que era consciente de que participando en la selección del personal se hacían corresponsables de las decisiones que se adopten, “por lo que de alguna forma nos tocaría soportar las críticas de unos u otros en la medida que no cumplamos con sus expectativas; no obstante preferimos eso a estar de convidados de piedra. Porque además, estamos convencidos de que si podemos llegar a algún acuerdo en esta preocupante materia del desempleo, redundará en beneficio de todos nuestros vecinos, no sólo de unos pocos”.

 

A pesar de todo ello el primer edil y su grupo se mostraron inflexibles votando en contra, según dice García, de todos los vecinos de Casillas.

 

“No obstante seguiremos vigilantes, trabajando y atentos a que se cometan el menor número de injusticias posible” finaliza.