El PP de Candeleda hace balance de los 107 días de mandato de Miguel Hernández

Candeleda.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Candeleda quiere hacer balance de las actuaciones del Gobierno Municipal durante los 107 días que han transcurrido desde el 13 de junio de 2015.

Destacan desde filas populares que el Gobierno Socialista en el Ayuntamiento de Candeleda tomó posesión como candidatura más votada, contando con la abstención del Partido Popular y prometiendo su Alcalde, Eugenio Miguel Hernández Alcojor, una nueva forma de gobernar derivada de su mayoría minoritaria, y "contar con la oposición en la toma de decisiones en todos los asuntos de cierta trascendencia”, además de “gobernar con total y absoluta transparencia”.

 

Según el PP candeledano, "el Alcalde y su gobierno actúan con total y absoluta falta de transparencia", no contando para nada con los grupos de oposición, intentando captar con “malas artes” a afiliados o simpatizantes del Partido Popular o de otros grupos políticos "para minar a la oposición". Se han movido, tanto él como su "gobierno de aprendices", en el más absoluto oscurantismo, el propio Alcalde porque estaba en Madrid desempeñando su trabajo y no acudía con regularidad por el Ayuntamiento, y “los aprendices” porque "no están capacitados para desempeñar un puesto que en estos 107 días se les ha quedado grande".

 

Afirman los ediles del Partido Popular en Candeleda que como consecuencia de lo anterior han tenido que “echar mano” de los militantes socialistas que han invadido el Ayuntamiento como Institución, gestionando los intereses municipales militantes socialista que nada tenían que ver con los asuntos públicos municipales. El Ayuntamiento sin rumbo. Ejemplo claro de todo lo anterior es que, dado que el verano está lleno de actividades tanto culturales como deportivas, las realizadas directamente por el Gobierno Municipal, se han destacado por "su falta de calidad, la mala organización y la permisividad a la hora de gestionar estas políticas".

 

Consideran desde el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Candeleda que las políticas relacionadas con el Urbanismo, Medio Ambiente, la Fiscalidad, el Fomento del Desarrollo Agrícola y Ganadero, etc., "ni se han tocado ni se espera que asuman este tipo de políticas". Asimismo, "la seguridad ha brillado por su ausencia", la policía local no hacía turno de noche, y sigue sin hacerlo en estos momentos, y por último, el Gobierno Socialista de Candeleda ha metido la “marcha atrás” para Candeleda y en muy poco tiempo romperán con todo lo realizado durante los cuatro años de la legislatura anterior.

 

La oposición, ignorada.

Por parte del Grupo Popular se han presentado más de 20 escritos, más de uno por semana de gobierno, denunciando situaciones de importancia, no haciendo ningún caso. El resto de grupos políticos están en la misma situación.

 

En definitiva, en Candeleda, en estos momentos y a nivel político y de Ayuntamiento, reina el oscurantismo, la incapacidad, y la falta de toma de decisiones.

 

Y, por último, entendemos que el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Candeleda es benévolo en el balance que emite de los 107 días de Gobierno Socialista.