El PP de Candeleda critica el retraso en la creación de la Comisión sobre el cultivo de tabaco

Solicitada por los Grupos Popular y de Ciudadanos el pasado miércoles día 2. El portavoz del PP, José María Monforte, señala que al alcalde "le da exactamente igual lo que le suceda a las familas tabaqueras".

Tras la aprobación por unanimidad, en el Pleno Extraordinario celebrado el pasado día 29 de febrero, de la defensa del cultivo de tabaco en Candeleda ante las pretensiones de la compañía CETARSA, los Grupos Popular y Ciudadanos presentaron un escrito en el registro del Ayuntamiento con fecha de 2 de marzo para que se creara “urgentemente” una Comisión para el seguimiento de este asunto, que estuviera presidida por el alcalde, los representantes políticos de este Ayuntamiento, y el Presidente de la Asociación de Cultivadores de Tabaco de Candeleda, Félix Plaza Sánchez.

 

Desde el PP candeledano señalan que "a día de hoy (6 de Marzo) no se ha convocado la Comisión, y mucho nos tememos que la tardanza en su celebración va a ser aún mayor".

 

El portavoz popular, José María Monforte, afirma así que "el alcalde de Candeleda ya no sólo no contesta a todos los escritos que estos dos grupos políticos presentan casi a diario en el Ayuntamiento, sino que ahora le da exactamente igual lo que les suceda a estas 50 familias tabaqueras".

 

Para el Grupo Popular "una vez más el desgobierno que está sufriendo Candeleda es patente, con un alcalde que no quiere trabajar por su pueblo, que nunca está en el Ayuntamiento, y con un Gobierno Municipal que dudamos si saben o es que no quieren trabajar por estas 50 familias, por todo ello, nos vemos forzados a denunciarlo públicamente, para ver si de una vez por todas reaccionan y se ponen a trabajar por Candeleda y los candeledanos, y no sólo en organizar fiestas y comilonas".