El PP de Ávila trasladó su apoyo a los trabajadores de los Paradores abulenses

Los dirigentes del PP de Ávila han trasladado su apoyo a los trabajadores de los Paradores de Ávila y Gredos en sendas reuniones mantenidas este viernes. Su presidente, Antolín Sánz, plantea nuevas fórmulas de gestión para evitar recortes de plantilla y cierres temporales

El Presidente del Partido Popular de Ávila, Antolín Sanz, acompañado del Diputado Sebastián González y del Alcalde Ávila, Miguel Angel García Nieto, han mantenido este viernes diversas reuniones de trabajo con los comités de Empresa del Parador de Ávila y de Gredos, en las que han trasladado a los representantes de los trabajadores su total apoyo a sus reivindicaciones.

 

Han coincidido, eso sí, en señalar la situación en la que se encuentra la Sociedad Paradores de Turismo S.A., que "no es diferente a la situación económica que atraviesa el país". Desde el PP han recordado que se trata de una empresa que hace ocho años tenía una Tesorería positiva de 45 millones de euros y a que a diciembre del año 2011 es de -111 millones de euros, con una reducción del 570%. Han apuntado igualmente que los beneficios anuales han pasado de 20 millones de euros (año 2004) a -35 millones de Euros a diciembre de 2011, todo ello con una reducción de la ocupación del 14% y una merma de clientes nacionales del 19% y de clientes extranjeros del 17%, suponiendo y teniendo clara incidencia también en nuestros Paradores abulenses.

 

Los populares han indicado además que la empresa Paradores ha cerrado los tres últimos ejercicios con un resultado total negativo (2009-2011) que alcanza unas pérdidas acumuladas de 78 millones de Euros. En este marco, han coincidido en la necesidad de abordar un plan para asegurar la supervivencia de la compañía, adecuarse a la realidad de la demanda actual del sector, controlar los costes operativos y situarse en posición competitiva con el único objetivo de garantizar su continuidad.

 

El Partido Popular de Ávila, según informa en un comunicado, ha trasladado a los trabajadores que "la continuidad de los Paradores abulenses no está en discusión". Igualmente, aseguran que ya han trasladado a la Presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, "que apostamos y defendemos garantizar la continuidad de la empresa, la no desaparición de ningún puesto de trabajo, la adecuación de las plantillas y los gastos a la actividad real de los establecimientos , la adaptación a los nuevos gustos y demanda de los clientes y crear experiencias para adecuarse a la oferta de la zona en la que se encuentran ambos Paradores potenciando la gastronomía local en los mismos" .

 

De esta forma, los dirigentes del PP de Ávila coinciden con el Comité de Empresa del parador de Ávla en que "es abusivo la desaparición de 12 puestos de trabajo, aún siendo conscientes de la adaptación de la plantilla a las necesidades reales".

 

Con respecto al Parador de Gredos, han mostado su "oposición frontal" al cierre temporal planteado y que tendría una duración de 5 meses. Manifiestan que "habría que estudiar otras formulas que se redujera a menos meses" y plantean un plan "que podría consistir en abrir los fines de semana, que es cuando se incrementa el número de clientes, y el resto de la semana mantener las instalaciones abiertas adecuando la plantilla a las necesidades de la misma, sabiendo que de lunes a viernes la bajada de clientes es muy considerable".

 

El Presidente de los populares abulenses, Antolín Sanz, considera que estas medidas deben ir acompañadas “de un plan de optimización de la gestión, incremento de la rentabilidad y mantenimiento de la calidad de los Paradores abulenses”.

 

De igual manera, Sanz insiste en la necesidad del reposicionamiento de los Paradores en un segmento alto de la industria hotelera española y la captación del cliente internacional "ya que el porcentaje es pobre con respecto al cliente nacional", por lo que considera que debe ir acompañado de una campaña de difusión y comercialización de los Paradores Españoles y por lo tanto los abulenses.