El PP de Ávila solicita que se declare obligación de servicio público el tramo entre Madrid y Las Navas del Marqués

Los parlamentarios populares recuerdan que hay un compromiso firme en la mejora de la línea convencional en frecuencias y horarios según las necesidades de los usuarios. Los populares critican que el Gobierno socialista cerrara las estaciones de Las Navas, Navalperal y Herradón-La Cañada, mientras que en tres años de Gobierno popular "las hemos recuperado y mejorado frecuencias y horarios".

Los parlamentarios del Partido Popular por la provincia de Ávila, han mantenido una reunión con el Secretario General del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, representantes de Adif, Renfe y el Director General de carreteras, Jorge Urrechu, en la que se ha seguido trabajando en lo que será el diseño del Plan Específico Ferroviario para la provincia de Ávila que tiene dotación presupuestaria tanto de los Presupuestos Generales del Estado como del Gobierno Autonómico.

 

Los parlamentarios nacionales del PP abulense plantearon en esta reunión que “ante la inminente revisión de la declaración de servicio público, y dado que ya está declarado el tramo entre Madrid y Las Navas del Marqués, que se incluya en la declaración de servicio público el tramo de Las Navas del Marqués a la ciudad de Ávila”.

 

En este sentido manifiestan que “bien es cierto que aunque aún no esté declarado oficialmente, de facto se mantienen de presente y de futuro ya no sólo los servicios de Ávila-Salamanca y Ávila –Valladolid, sino los servicios que afectan a estos municipios en sus comunicaciones ferroviarias entre Ávila- Madrid y Madrid-Ávila.

 

En esta misma reunión en el Ministerio de Fomento, los parlamentarios nacionales populares y los asistentes de los distintos organismos gubernamentales acordaron licitar próximamente la instalación, hoy inexistente, de un sistema  de Información al viajero que próximamente se adjudicará por un importe cercano a los 200.000 euros que tendrá su ejecución antes de final del 1 de enero de 2015.

 

Los responsables políticos populares en los parlamentos nacionales recuerdan que “tenemos un compromiso firme en la mejora de la línea convencional, adaptando, frecuencias y horarios  a las necesidades de los usuarios, todo ello acompañado de que frente al cierre de las estaciones de Las Navas del Marqués, Navalperal y La Cañada, por el anterior Gobierno socialista, en estos tres años de Gobierno popular se han mejorado los servicios, y algunos de ellos, entran directamente en Madrid, como el tren Lusitania, con precio de MD”.

 

Apuntan, finalmente, que “existe un compromiso firme del Partido Popular de que la comunicación ferroviaria vaya mejorando tren y se favorezca su utilización”.