El PP de Ávila "siempre al lado de los discapacitados"

El PP subraya que “los discapacitados tienen los mismos derechos fundamentales que el resto”

Las personas con discapacidad son titulares de los mismos derechos fundamentales que el resto de los ciudadanos. El primer artículo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos declara:  "Todos los seres humanos son libres e iguales en dignidad y derechos.”


A fin de alcanzar esta meta, desde el Partido Popular de Ávila, “queremos celebrar la diversidad y las distintas capacidades, facilitando que las personas con discapacidad puedan disfrutar de las distintas clases de derechos humanos: civiles, políticos, sociales, económicos y culturales, reconocidos en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad”.


Los populares abulenses, destacan desde la Vicesecretaría de Asuntos Sociales que “la  celebración anual, el 3 de Diciembre, del Día Internacional de las Personas con  Discapacidad, tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las persona con capacidades diferentes. También se propone promover la toma de conciencia sobre las ganancias que se derivarían de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural”.


Para la Vicesecretaria de Política Social del PP abulenses “Las personas con discapacidades son a la vez agentes y beneficiarios de los procesos de desarrollo. Su participación es un requisito indispensable para lograr un desarrollo sostenible y equitativo”.


“El Día Internacional de las Personas con Discapacidad ofrece una oportunidad para recordar al mundo la situación de las personas con discapacidades y establecer una visión estratégica y un plan de acción para lograr un desarrollo que los tenga en cuenta. La accesibilidad y una sociedad inclusiva para todos son factores esenciales en el desarrollo y forman parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio” subrayan los populares.


El PP de Ávila defiende que “el Gobierno se preocupa y cuida a este colectivo y así, en el  último el Consejo de Ministros se aprobó, a propuesta de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social. Se trata de un proyecto que, por  primera vez, unifica toda la normativa existente en la materia. Una demanda histórica de las personas con discapacidad y sus familias que garantizará que la discapacidad esté contemplada en todas las actuaciones políticas y por todas las administraciones.


Es más que un compendio de leyes”.


Ángeles Ortega ha manifestado que “Toda la normativa se ha actualizado y armonizado siguiendo la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con  Discapacidad. Esto supone el reconocimiento expreso de que son titulares de derechos, y los poderes públicos están obligados a garantizar su ejercicio pleno. Se supera así el concepto asistencial de décadas pasadas: las personas con discapacidad pasan de ser objeto de tratamiento y protección social a ser considerados ciudadanos libres y titulares de derechos”.

“Por ello, se incluye un título dedicado a los derechos de estas personas sin precedentes en la legislación española. Por primera vez, incorporará su protección en todos los ámbitos,  desde la igualdad de oportunidades hasta la atención sanitaria, la educación y el empleo.

 

Desde Partido Popular de Ávila felicitan al Gobierno por la sensibilidad mostrada hacia las  personas más vulnerables y hacia todas las políticas sociales que favorezcan un bienestar mayor de todas las personas” concluyen.