El PP de Ávila se posiciona con las personas y sus necesidades como ejes de su política social

La Vicesecretaría de Política Social del Partido Popular de Ávila se ha reunido este jueves con el fin de elaborar una planificación de actividades para el nuevo trimestre, que se centran en las personas y sus necesidades.

La Vicesecretaria de política Social, Mª Ángeles Ortega, entiende que “la única forma de hacer política social es estar entre la gente, escuchar sus necesidades y desde ahí poder elaborar estrategias dirigidas a mejorar la vida de las personas”.

 

El Partido Popular apuesta por “una sociedad del bienestar, con igualdad de oportunidades para todos. Por ello trabaja por la familia como núcleo primero de convivencia en el que el ser humano comienza a forjar su personalidad. Apuesta por la familia porque, en momentos críticos, es el apoyo fundamental de cada uno sus miembros”. 


En esta reunión, la Vicesecretaría también ha tratado que “la protección económica, social y jurídica de las familias es, al mismo tiempo, otro de los pilares más importantes del Estado del Bienestar".

 

Así mismo, las personas mayores constituyen otro colectivo importante, "ya que han sido las que han construído una sociedad con mayores oportunidades y continúan siendo artífices y protagonistas de la comunidad actual". Para Ortega, “la defensa de los derechos de las personas mayores constituye, en sí mismo, un objetivo primordial para esta vicesecretaría”.

 

En esta reunión también se ha analizado la situación de las personas con discapacidad, que cuentan hoy con más independencia, autonomía y libertad, pero "resulta necesario seguir aunando esfuerzos para la total integración en el empleo, en la vida económica y social".

 

La igualdad efectiva entre hombres y mujeres, no solo igualdad legal, sino real en todos sus ámbitos, es otro de nuestros objetivos. La mujer debe participar cada vez más en la vida política, económica y social y ha de darse aún mayor visibilidad a la misma. No puede desaprovecharse más del 50 % del talento de una sociedad, sabiendo que su preparación y profesionalidad deben ser sus principales instrumentos en dicha participación” subraya la vicesecretaria del Partido Popular abulense.

 

En esta misma sesión se ha puesto sobre la mesa el importante papel de la lucha contra la violencia de género, teniendo en cuenta que “dicho combate comienza por la eliminación de toda conducta de discriminación por razón de sexo". De ahí la importancia de la prevención de este tipo de conductas desde el inicio en las primeras etapas de la vida.

 

No podemos tolerar conductas ni comportamientos que induzcan a la descalificación y discriminación, tanto de uno u otro sexo. Solo lograremos una sociedad sin violencia a través de una sociedad igualitaria en todos sus aspectos. Los jóvenes son el futuro de nuestra sociedad. Su implicación es fundamental y constituyen una buena fuente del crecimiento de un país. El empleo juvenil y la emancipación consecuente han de ser objetivos prioritarios en toda política social” manifiestan desde el PP de Ávila.

 

Por tanto los ejes de las políticas sociales en la provincia de Ávila por parte de la Vicesecretaría que gestiona María Ángeles Ortega estará centrada en  “el apoyo a las familias, protección a la infancia, jóvenes, personas mayores, mujeres y personas con discapacidad”.